Lucas Ocampos fue claro, contundente y todo un caballero en el estadio de Vallecas. Primero porque reaccionó con temple y calma después de un incidente con un impresentable en la grada rayista. Y después porque lo explicó con toda claridad ante los micrófonos de Gol Play.
"Siempre hay un tonto en todos lados. Me da lástima que se mancha a una afición que canta y anima mucho. ¡Mira como cantan y no soy del Rayo! Me duele mucho porque estuve a punto de reaccionar de otra manera. Pero tengo familia e hijas que mañana irían al colegio con su padre habiéndole pegado a un aficionado. Ojalá que la Liga tome medidas y tome represalias porque siempre hay un tonto que mancha a toda una afición. Si pasara en el fútbol femenino estaríamos hablando de otra cosa. Espero que se tomen medidas como contra el racismo. Hoy me pasó a mí, no reaccioné pero le pudo pasar a otro y reaccionar de otra forma" explicó el futbolista.
🤯 ¡Lo nunca visto!
— GOL PLAY (@Gol) February 5, 2024
😳 El feo gesto de un aficionado con @Locampos15
⚡️⚡️ RAY 1-1 SEV ⚪️🔴
📺 #LaLigaEnGolpic.twitter.com/EWjOI5WYWT
Las cámaras de televisión captaron su imagen con claridad y es de esperar que Liga y Rayo tomen medidas. Porque hoy la imagen que está dando la vuelta al mundo es la que hace daño al Rayo y al rayismo.