PUBLICIDAD

EX DE LA FRANJA

Paco Jémez: "Para mí no hay otro equipo igual al Rayo Vallecano"

El ex entrenador franjirrojo ha sido entrevistado en Mundo Deportivo

Escrito por Lunes, 13 Mayo 2024

    "La gente que pasa por Vallecas, una vez que sale de allí, ya no es la misma"

    Paco Jémez, ex técnico del Rayo VallecanoPaco Jémez, ex técnico del Rayo VallecanoPasión por el Rayo

    "Si. Yo llego en el 1992 de la mano de Camacho, que me firma del Murcia. Ahí fue mi primer contacto con Vallecas, con La Franja, con su gente y con el barrio. Es difícil olvidar esos momentos porque yo siempre digo que la gente que pasa por Vallecas, una vez que sale de allí, ya no es la misma. Y casi siempre es para mejor. Es un equipo distinto, una gente diferente pero con eso no quiero decir ni que sea mejor ni que sea peor que otros equipos, simplemente es otra cosa. Allí estuve solo una temporada, hasta que me traspasaron al Deportivo, pero recuerdo muchas cosas, sí".

    "Con la afición no es lo mismo ser jugador que entrenador. De hecho tienes más contacto con ella cuando eres entrenador pero siempre he tenido muy buena relación porque este carácter mío de decir las cosas a la cara y demás casa muy bien con como son ellos. Son tremendamente cariñosos y tremendamente comprensivos porque sabe dónde estamos y quiénes somos. Pero también tremendamente exigentes pero no con el resultado, sino con que te dejes todo sobre el césped y por eso andar con ellos un camino es muy fácil porque son gente que va en la misma línea que tú".

    "Aquel equipo jugaba como los ángeles. Donde íbamos, la gente nos felicitaba. Muchas veces yo acaba los partidos y estaba cabreado porque había perdido pero venía el entrenador del equipo contrario o los jugadores rivales y nos decían: "Es una delicia ver cómo jugáis" y tu pensabas "coño, estamos haciendo algo bonito". Además con uno de los presupuestos más bajos de Laliga porque estábamos en concurso de acreedores y el dinero no abundaba. Felipe (Miñambres, director deportivo del Rayo en esa época) hizo un trabajo buenísimo trayendo a gente cedida y nos fue muy bien. Así que hay que recordarlo y seguiremos haciéndolo mientras haya un equipo que sea capaz de superarnos".

    "Para mí no hay otro igual. Y lo vuelvo a decir: no quiere decir que sea mejor o peor pero es así, es distinto. Yo doy gracias a Dios de que me haya hecho pasar por Vallecas. Me siento un privilegiado, una persona tremendamente honrada de haber defendido esa camiseta y ese escudo y ojalá en el futuro pueda volver a hacerlo. Porque cuando sales de ahí, eres mejor. Si estás bastante tiempo, sobre todo, y miras atrás dices: "Ellos me han hecho ser mejor" sin duda y eso en el deporte y en el fútbol es muy importante.


     

    Escúchanos aquí

    SÍGUENOS EN TWITTER

    Ultimo partido

    Próximo partido