Pocas veces en los últimos tiempos habíamos visto a un entrenador de un equipo grande mencionando tantas veces el nombre de un rival modesto y humilde como el Rayo Vallecano. Pero estando en una semana marcada por un único tema en toda la prensa catalana, a Xavi Hernández no le ha costado repetir en varias oportunidades el nombre del Rayo Vallecano.
"Me centro en el trabajo. Hoy hemos estado analizando al Rayo Vallecano. Las horas que llevo del día, vídeo del Rayo, qué nos pueden hacer, fortalezas, debilidades. Estoy pendiente del partido de mañana que para mí es muy importante. (...) Estamos enfocados a lo que es el Rayo Vallecano mañana. (...) Pensar en el Rayo mañana para lograr la segunda plaza que es importantísimo" dijo en repetidas ocasiones el entrenador del conjunto culé.
Los 10 minutos de rueda de prensa de Xavi Hernández en la previa del Barcelona - Rayo Vallecano giraron exclusivamente en torno a su situación en el banquillo: la polémica con la directiva, los rumores sobre su cese, la pérdida de confianza, las dudas de los fichajes y el vestuario...