Si contra el Barcelona, el Rayo Vallecano pasó totalmente desapercibido en la rueda de prensa previa, contra Osasuna la prensa local sí le ha preguntado con detalle y cariño por su rival. Y Vicente Moreno ha dado detalles importantes de lo que espera que sea el encuentro en Vallecas.
Estas han sido sus declaraciones más destacadas en la rueda de prensa previa al Rayo Vallecano - Osasuna:
Análisis del rival
Somos conscientes que vamos a un campo como el del Rayo que no es fácil. Es un equipo que siempre te pone en dificultades y más en su campo. Pero vamos con ilusión de poder ganar.
Claves del equipo
Es un equipo que según sus datos a nivel físico exige mucho. Tiene muchas virtudes a nivel técnico que hay que tener cuidado para no correr excesivos riesgos. Tenemos que exigirles a ellos también y no solo estar centrados en la parcela defensiva.
🎙️ RUEDA DE PRENSA | Vicente Moreno: “Es un partido difícil, pero vamos con esa ilusión de poder ganar”.#RayoOsasuna
— C. A. OSASUNA (@Osasuna) September 15, 2024
Arranque irregular del Rayo
Viendo los partidos del Rayo creo que siempre ha tenido opciones de ganar y ha hecho las cosas bien. Luego el fútbol es así entre ganar, empatar o perder y llegan muy bien al partido. Se han reforzado bien además del nivel de los que ya tenía, con jugadores que van a aportar mucho y subir el nivel.
Preparación contra el Rayo
Nos hemos centrado mucho en lo específico del Rayo Vallecano y creo que el parón nos ha venido bien. Es un equipo muy peculiar que te empuja y te exige. Es similar a lo que tenemos nosotros en casa con nuestra afición. Es un rival ante al que hay que hacer las cosas muy bien. En las estadísticas allí nos ha costado históricamente ganar. Nos tenemos que centrar en el partido con mentalidad ganadora y hacer las cosas bien.
Valoración de Íñigo Pérez
Íñigo lleva poco tiempo pero creo que está haciendo las cosas bien. Está en un sitio que conoce bien porque ya había estado como segundo de Iraola. La conozco y aunque no tenemos relación de amistad, conozco su trayectoria, la huella que dejó aquí y lo que significa. Es un buen entrenador y es de esos que cuando te enfrentas a él como jugador ya veías que iba a llegar a los banquillos.
Un bloque que se repite con los años
Ellos han tenido ese tiempo para trabajar en los ajustes defensivos y en el modelo de juego porque llevan ya tiempo juntos. Y eso es algo que se consigue con trabajo pero también con tiempo. La verticalidad del Rayo es uno de los puntos a tener más en cuenta.