El Villamuriel - Rayo Vallecano podría no jugarse en el Rafael Vázquez Sedano de la localidad palentina sino en el estadio municipal de la Nueva Balastera de la capital castellanoleonesa. Así lo ha confirmado Radio Palencia de la Cadena SERasegurando que el club solicitará el cambio de recinto tanto al ayuntamiento como a la propia RFEF.
Tendrán que ser estas dos entidades quienes den el visto bueno a la petición de cambio. La corporación municipal tendrá que valorar el calendario de actividades en el recinto (donde entrenan y juegan varios equipos de fútbol y rugby) y acordar el precio de cesión de las instalaciones.
También la Federación española de fútbol tendrá que dar su OK en términos de televisión e iluminación para la disputa del encuentro. Algo más sencillo de conseguir dado que el estadio de la Nueva Balastera ya albergó la primera ronda de la Copa del Rey de hace un par de años que enfrentó a Becerril y Real Sociedad.
"El Rayo Vallecano era uno de nuestros preferidos"
— Pasión por el Rayo/PxR Radio (@pasionporelrayo) October 10, 2024
Palabras del entrenador del @CDVillamuriel en @La_SER Palenciahttps://t.co/frJmkBJciZ
No parece que ninguna de las respuestas vaya a ser no por lo que puede suponer a nivel económico un partido en el estadio de la ciudad de Palencia. El CD Villamuriel ampliará así el aforo para la afición local y visitante. Si contra el Aurrerá consiguió reunir a más de 1500 aficionados, la visita del Rayo probablemente cuelgue el cartel de 'entradas agotadas' si los precios son asequibles.
La afición rayista no faltará a la cita y pese a ser un encuentro entre semana se habla de al menos dos centenares de aficionados como mínimo para este desplazamiento que podrían ser muchos más si la hora y el precio es propicio. El estadio tiene una capacidad de 8100 espectadores.
El equipo palentino evitaría además así tener que añadir nuevas obras a su recinto deportivo en el que ya está acometiendo la creación de varias gradas.