Su historia en la competición copera pone sobre alerta a sus rivales: Unionistas de Salamanca está acostumbrado a dar más de una sorpresa. Y su próxima 'víctima' puede ser un Rayo Vallecano admirado admirado en lo social por su directiva popular y en lo deportivo por su cuerpo técnico.
Así lo ha confirmado Dani Llácer en la rueda de prensa previa al Unionistas - Rayo de segunda ronda de copa del Rey que se jugará este miércoles 4 de diciembre a partir de las 19h en el estadio municipal Reina Sofía de la ciudad charra. Dos equipos separados por dos categorías pero con más cosas en común de lo que parece por su idea de club, su propuesta futbolística...
Estas han sido sus declaraciones más destacadas:
Claves del Rayo Vallecano
Llevamos trabajando 7 u 8 días cuando supimos el sorteo. Es un equipo y un míster que me gusta mucho. Es un referente para gente joven, por su propuesta y lo valiente que es. No vienen de la mejor dinámica pero es un equipo agresivo con balón, top 3 de equipos que más centra, que más remata, que mejor presiona los pases del rival. Aprietan bien y están muy organizados sin balón. Los futbolistas creen en él y en su idea. Va a ser un rival complicado no solo por lo que hace sino por los jugadores que tiene.
Partido de ida y vuelta
El Rayo hace muy buenas transiciones pero también en ataques estáticos. Pero nosotros vamos a tener también oportunidades de transitar e incluso quitarles el balón porque si no es imposible defender 100 minutos si no les sometes en algún momento con balón.
Probabilidades de superar la eliminatoria
Viene uno de los equipos más exigentes de la primera división y tenemos que hacer un partido perfecto si queremos tener opciones de pasar.