Marcelino siempre es un nombre propio en los enfrentamientos entre Villarreal y Rayo Vallecano (o si hay algún tercer equipo en liza). Le toca a los de Vallecas tomarse su particular venganza y ahondar en la crisis de resultados, que no de juego, que tienen los de Castellón.
El técnico ha analizado así el encuentro a 24 horas del encuentro: "Va a ser un partido complicado porque es un rival exigente, tiene un ritmo exigente, buenos resultados fuera de casa y es difícil meterle goles. La concentración y el acierto son claves para ganar al Rayo y a cualquier rival".
Marcelino ha pedido además un esfuerzo a su afición pese a los condicionantes: "El horario entre semana, nueve y media de la noche y en diciembre es complicado. Ojalá tengamos al máximo posible de aficionados y nosotros hagamos un partido lo suficientemente bueno para que nos animen, lograr los 3 puntos y modificar una dinámica de resultados negativa".
El análisis en cifras realizado por Marcelino ha presentado un panorama más igualado de lo que la clasificación dice: "Nos enfrentamos contra un equipo que tiene sus virtudes y tenemos que buscar nuestro mejor nivel y ganar un partido complicado. El Rayo es un equipo difícil. Ganó 3 partidos fuera de casa, empató 2, solo encajó 6 goles, es el tercer equipo fuera de casa que menos goles encaja... Eso nos va a obligar a tomar buenas decisiones, tener pausa en el ataque y tener un criterio con un nivel muy alto".