Dejando siempre claro que es su opinión y que puede que la gente no esté de acuerdo con él, Claudio Giráldez expresó su cabreo y su inconformidad con la derrota de su equipo en Vallecas. Para el técnico del conjunto celeste, es imposible que lo de hoy haya sido un Rayo 2-1 Celta. Algo que solo se explica por errores arbitrales y por desajustes de su equipo aprovechado por los de Vallecas.
"No merecimos perder el partido y nos vamos con 0 puntos de aquí. Pero hay cosas que pasan en campos como el de Vallecas que es tan especial donde pasan tantas cosas a gran velocidad y todos podemos tener un día en el que hay errores. No entiendo como nos vamos de vacío de aquí pero esto es así y por eso me gusta el fútbol" ha empezado explicando el técnico en la rueda de prensa.
El entrenador de los gallegos ha explicado además varias variantes tácticas que se vieron hoy en el partido de los suyos: "Teníamos como referencia del año pasado que el Rayo Vallecano nos defendió con una línea de 6, 5 más el pivote igualando a nuestros carrileros. Intentamos liberar su última línea, tener salida clara con un central que nos iban a librar y a partir de ahí llegar a Borja, Ilaix y Bamba. Creo que el equipo ha estado bien menos la jugada del segundo gol que está mal defendida"
En su valoración y análisis del Rayo que le pidió Pasión por el Rayo, Giraldez también se explayó: "La afición del Rayo y el ambiente es espectacular. Es un campo muy particular y peculiar en el que se respira fútbol por los cuatro costados. Nuestra afición nos apoya en todos los campos. Se ha visto un partido vibrante y con muchas alternativas. El Rayo ha estado en su línea, es un equipo muy agresivo y difícil de dominar y lo hemos logrado en la segunda mitad con cómo los hemos atacado. En los primeros 20 minutos el Rayo ha sido mejor con mucha intensidad. Nos ha costado ajustar a Isi que primero caía al lado izquierdo y luego al lado derecho y nos estaba haciendo daño ahí aunque lo hemos corregido bien con Carlos. Creo que el partido tendía a nuestra victoria, nos encontramos con el segundo gol en contra y es injusto que nos llevemos una derrota de aquí. El Rayo tiene muy buen equipo, con un gran entrenador que conoce y controla muchas situaciones del juego. Conozco como trabaja y es muy buena persona y buen entrenador. Desearles toda la suerte para que los dos vayamos para arriba porque lo merecemos".