Barcelona, Villarreal, Sevilla y Real Madrid. Ese es el calendario más inminente que tendrá que afrontar el Rayo Vallecano en las próximas 4 semanas. O lo que es lo mismo, los franjirrojos tendrán que jugar contra 3 de los 5 primeros en las próximas 4 jornadas del campeonato.
Los dos transatlánticos de la Liga serán los dos desplazamientos que el Rayo tendrá que afrontar en las próximas semanas entre finales de febrero y comienzos del mes de marzo. A cambio en casa recibirá a los amarillos y al cuadro hispalense.
Ante estos 3 equipos hizo grandes encuentros en la ida pudiendo vencer al FC Barcelona de Dani Olmo en el partido de su debut. Fue su única derrota contra estos rivales ya que contra el Villarreal logró sacar un punto en el antiguo Madrigal mientras que contra el Madrid se rehízo de la remontada blanca en un partido polémico por la entrada con los tacos por delante sobre Isi. Dos empates y una derrota por la mínima que demuestran que el equipo compite contra todo y contra todos.