La rueda de prensa previa al Rayo Vallecano - Espanyol de Manolo González ha tocado dos temas principales del conjunto franjirrojo: su plantilla y cuerpo técnico y la gestión social de su directiva. En la primera, el técnico blanquiazul se ha deshecho en elogios hacia la entidad, entrenadores y jugadores. En la segunda, ha lamentado que la hinchada espanyolista tenga que pagar la mala gestión de la entidad vallecana.
Sobre el Rayo, el entrenador ha explicado que "me parece un equipo hecho con mucha cabeza y criterio. Muy bien hecho para lo que quiere su entrenador. Vienen de Iraola y aunque estuvo Francisco un tiempo intermedio, han sido continuistas con la idea y han buscado jugadores que se adaptan muy bien al estilo de juego que buscaban Andoni e Íñigo Pérez. Esa continuidad hace que el club, sumado a los años que lleva en primera, hace que funcionen de esa manera. Mucho mérito, un equipo que juega muy bien y es muy ofensivo. Cuesta mucho meterle mano porque son ritmos intensos de presión y a la hora de atacar".
Ya están a la venta las entradas para el Rayo Vallecano - Espanyol de este viernes 4 de abrilhttps://t.co/I3C4i2YgiY
— Pasión por el Rayo/PxR Radio (@pasionporelrayo) April 2, 2025
El técnico ha confirmado que han trabajado "4 o 5 situaciones para que en una presión intensa sepamos a quién darle el balón porque en la presión tras pérdida son muy buenos y cuando atacan, lo hacen de verdad. Tenemos que hacerles daño y que piensen que somos capaces de hacerles daño cuando ataquen para que se lo piensen dos veces".
Y sobre el tema de la afición visitante, Manolo González ha lamentado en la rueda de prensa que los seguidores pericos no vayan a poder visitar Vallecas: "Cuando juegas fuera, te condiciona no tener a tu hinchada. Nuestra afición es fiel y siempre viaja con el equipo cuando se lo permiten los horarios. En todos los estadios siempre hay afición visitante. Es una situación extraña. Intentaremos hacer un gran partido y que nuestra afición esté orgullosa de nosotros".