Carlos Corberán es uno de los nombres de moda en la Liga en estos momentos. Y lo es porque ha conseguido sacar al Valencia del pozo del descenso y ponerlo rumbo a Europa en apenas una vuelta. El técnico ché llega ahora a Vallecas para confirmar si su equipo puede lograr esa remontada o si el Rayo pondrá fin a su buena dinámica.
El entrenador ha hablado en la rueda de prensa previa al Rayo Vallecano - Valencia de la intensidad de los de Íñígo Pérez como uno de los factores primordiales a la hora de analizar su juego: "Es un partido de mucha exigencia en un campo distinto por dimensiones que condiciona el juego y ante un rival con una identidad muy clara y te hace incómodo todo el partido. El Rayo presiona mucho, es muy agresivo con y sin balón y que su ritmo y energía es muy alta y eso hace que el nivel de activación sea enorme. Nos van a exigir el máximo nivel de respuesta y concentración. Fruto de ese estilo y en ese estadio no va a desaparecer esa necesidad de concentración".
Además, Corberán se ha referido también a las dimensiones de Vallecas como parte importante de la identidad de este Rayo: "Es más estrecho y más corto que el resto de campos y el Rayo trato de optimizar esas dimensiones para incomodarte al máximo. A nivel de intensidad es el equipo con más sprints de la Liga junto con el Barcelona. Eso te habla de un partido de mucho ritmo y frenético y tenemos que ser competitivos para ganar ese partido".