El Rayo Vallecano de Íñigo Pérez ha sido un equipo atractivo de ver por televisión. Y no lo decimos nosotros que siempre lo hacemos juegue como juegue sino que los datos de LaLiga así lo indican. Según las cifras proporcionadas por Barlovento Comunicación, el equipo rayista fue el séptimo más visto de la presente temporada.
Las audiencias respondieron a la competitividad y al juego vistoso de los franjirrojos. A los buenos datos de espectadores de media contribuyeron los 6 partidos en abierto que se pudieron ver de los de Vallecas. Pero Espanyol, Alavés, Villarreal o Leganés con unos datos similares de partidos retransmitidos de forma gratuita quedan lejos del Rayo Vallecano.
No se trata de un dato sin importancia ya que los clubes reciben una cantidad proporcional de los contratos televisivos en función de sus datos de audiencia. Y los del Rayo dicen que en los 38 partidos de Liga tuvo 764.000 espectadores de media y un total de casi 9 millones de espectadores únicos durante todo el campeonato. La Liga repartirá 112,5 millones entre los 20 equipos en proporción a esas cifras.