PUBLICIDAD

Atasco en la zona baja de la clasificación

Escrito por Lunes, 11 Noviembre 2013

    La victoria del Rayo Vallecano, que mantiene al Celta en la zona baja, sumada a las derrotas de Betis, Osasuna y Málaga y a los empates de Elche y Valladolid, provocan un gran atasco en los últimos puestos de la clasificación.

    Una victoria te saca del pozo, una derrota te vuelve a mandar 'a los infiernos' de una clasificación que está muy apretada en su zona caliente. La victoria del Rayo Vallecano en Vigo saca a los franjirrojos del último lugar, que ahora ocupa el Betis de Pepe Mel tras caer goleado en casa por el F.C. Barcelona. Los béticos, que jugaron media hora a buen nivel, acabaron atropellados por la apisonadora blaugrana, que volvió a recibir la mala noticia de una nueva lesión de su estrella, Leo Messi. Los verdiblancos vuelven al 'farolillo rojo' en una temporada en la que están alternando la competición doméstica con la Europa League.

    Los que tampoco parece que terminen de despegar son los osasunistas. El conjunto rojillo perdió en casa con un rival directo, el Almería, y se quedan penúltimos con diez puntos, perdiendo varios puestos y metiéndose de lleno una vez más en zona de descenso. Precisamente de esa zona de descenso se escapa momentáneamente un Almería que ha encadenado una buena racha de resultados y que ahora se instala en un grupo de varios equipos que suman doce puntos. En ese grupo encontramos al Rayo Vallecano, que volvió a recoger fuera de Vallecas lo que se deja en casa. Junto a ellos viajan el Celta, que cayó ante los vallecanos, y el Valladolid, que consiguió un punto en su visita a Mestalla, donde la afición volvió a estallar al ver cómo su equipo no termina de enamorarles.

    Tampoco consiguieron alejarse de los problemas ni el Málaga, que perdió 3-1 con el Granada de Piti, ni el Elche tras empatar con el Getafe, ni el Espanyol, próximo rival del Rayo dentro de dos semanas, que cayó derrotado en casa ante el Sevilla (1-3), que saca un poco la cabeza y se queda a un punto de un grupo que, con diecisiete, se sitúan a las puertas de Europa (Real Sociedad, Granada, Valencia y Levante integran este grupo de equipos empatados).

    Después de trece jornadas disputadas la distancia entre el séptimo, la Real Sociedad, y el primer equipo en puestos de descenso, el Rayo, es tan solo de cinco puntos. El conjunto vallecano tiene la zona europea a ocho, puesto que el Getafe, con su empate ante el Elche en el Alfonso Pérez, acumula veinte.

    Escúchanos aquí

    SÍGUENOS EN TWITTER

    Ultimo partido

    Próximo partido