PUBLICIDAD

'Si te encuentras con un equipo como el Barcelona, se corren riesgos'

Escrito por Domingo, 16 Febrero 2014

    El técnico argentino del F.C. Barcelona, Tata Martino, alabó la valentía del Rayo "que no se traiciona nunca" y, además, afirmó que la celebración de Alves y Neymar no la calificaría de falta de respeto.


    Da la sensación que el equipo está en un punto de inflexión en cuanto a imagen general.

    A lo mejor la derrota del Valencia desacomodó un poco la visión del año, desde que comenzó. Yo ya tuve esa sensación desde el inicio de la temporada y, evidentemente, Valencia marcó una situación de dar un paso hacia atrás en esto que buscamos de ser un equipo que cubra todas las facetas del juego. Probablemente lo de hoy ha sido de lo mejor, porque hubo intensidad, goles de presión, de elaboración de juego, cuando tuvimos que salir jugando, salimos jugando, y cuando tuvimos que saltar la presión del Rayo, lo hicimos. Fuimos veloces cuando pudimos serlo y otras veces hubo que quitarle ritmo al partido y también lo hemos hecho. En esto también tiene mucho que ver lo que propone el rival, y el Rayo es un rival que propone, con sus armas, sin traicionarse juegue contra quien juegue. Son muy valientes para llevar a cabo la propuesta, aunque cuando te encuentras con un equipo que tiene la jerarquía del Barcelona, se corren riesgos.

    ¿Es este el mejor mensaje que se puede mandar al City?

    Es el mejor mensaje que nos podemos mandar a nosotros mismos, porque jugando de esta manera, las posibilidades crecen. No me gusta moverme en los extremos, es decir, no veo todo tan mal en el empate o la derrota, y tampoco soy exuberante tras un partido como el de hoy. Está claro que si hay que elegir una forma de jugar es muy bueno hacerlo de esta manera. Hay un rasgo muy importante, y es que el equipo jugó este partido, el de hoy con el Rayo y no jugó el del martes. Hemos jugado con mucha intensidad y ahora nos prepararemos para el del martes.

    El equipo parece divertirse y se lo transmite al público.

    Cuando ellos se divierten tienes muchas posibilidades de jugar mejor. Hoy se divirtieron 35.000 personas más que los que se divirtieron alguna de las noches de Copa del Rey, lo que me hace pensar que lo que yo decía del horario y del día laborable, tiene bastante lógica. Todavía nos falta convocar a 20.000 más, que si el equipo sigue jugando así, también les vamos a hacer venir al campo.

    ¿Hasta qué punto es importante que el Barsa haya marcado en el minuto 2?

    Para un equipo con la propuesta del Barcelona abrir el marcador en el minuto 2 es muy importante. Te da tranquilidad y juegas de otra manera. Con el Barcelona pasa algo que normalmente no pasa con otros equipos y es que convertir temprano no hace que los equipos varíen su forma de jugar. Entiendo que los equipos que vienen aquí, aunque reciban un gol al inicio, lo que quieren es estar siempre en partido, por lo que nunca se van a desorganizar. Esto nos obliga a tener que ir a buscar el partido. De todas formas, está claro que es diferente hacerlo desde el 0-0 que desde el 1-0.

    Siempre dice estar preocupado, ¿viendo al equipo hoy, está más tranquilo?

    No puedo dejar de estar preocupado porque jugamos cada tres días, son diez meses de preocupación, porque cualquier situación que se pueda dar en el siguiente partido otra vez te mete en problemas. La preocupación y la ocupación hay que tenerla siempre. Evidentemente hay partidos en los que uno se va más tranquilo y satisfecho y otros que a lo mejor estás más preocupado, pero siempre creo que el equipo puede hacerlo mejor después de cada partido.

    ¿Qué le pareció el baile de Neymar y Alves?

    No creo que sea una falta de respeto, sino una manera de quitarse de encima muchas cosas que habían pasado.

    Escúchanos aquí

    SÍGUENOS EN TWITTER

    Ultimo partido

    Próximo partido

    31-03-2024 14:00