PUBLICIDAD

"Por respeto a los aficionados, no al fútbol los lunes"

Escrito por Lunes, 10 Marzo 2014

    Las peñas del Rayo Vallecano y la Real Sociedad han emitido un comunicado conjunto en protesta por la celebración de partidos los lunes. "Una fiesta convertida en funeral", afirman.


    Las aficiones de la Real Sociedad y del Rayo Vallecano han emitido un comunicado conjunto a través de sus peñas para mostrar públicamente su desacuerdo con los horarios establecidos por la Liga de Fútbol Profesional y la decisión de la asociación de los clubes de incluir un partido de cada jornada (esta semana serán dos) en lunes.

    Comunicado de las peñas del Rayo Vallecano y la Real Sociedad

    "Una fiesta del fútbol", "una hermandad de aficiones", "que el fútbol sirva para unir... Una y otra vez, los dirigentes de nuestro fútbol hacen su particular lavado de cara bombardeándonos con frases como estas, pero ¿qué hacen ellos para que esto sea así? Prácticamente nada. Todo se queda en palabrería, todo son declaraciones bonitas de cara a la galería, porque la realidad es que no solo no trabajan para convertir el fútbol en esa ‘fiesta’ de la que tanto hablan, sino que en muchas ocasiones hacen de un partido un auténtico purgatorio para que los seguidores podamos verlo.

    Real Sociedad-Rayo Vallecano. Encuentro entre dos históricos de nuestro fútbol, con dos aficiones que no solo se respetan, sino que mantienen una gran relación. Todos los alicientes necesarios para que el fútbol vuelva a unir, para vivir esa "fiesta"... Una fiesta que han convertido en un funeral. Porque un año más el partido ha sido fijado en lunes, y a las 22.00h. Decimos un año más porque ya la temporada pasada este mismo partido fue disputado en lunes. ¿Se han parado a pensar los responsables de esta decisión las consecuencias que conlleva? ¿Acaso no les importa que los seguidores rayistas no puedan acompañar a su equipo en plena lucha por la permanencia? ¿Les da igual que muchos realistas no puedan acudir a su estadio en un momento tan importante para su equipo?

    Lo que debería ser un ambientazo, un viaje masivo, un ejemplo de comportamiento y pasión por el fútbol, lo han convertido en una muestra de la decadencia de nuestro deporte, de la muerte segura a la que lo dirigen aquellos que solo ven en la pelota un negocio con el que llenarse los bolsillos.

    Creemos que ya sufrimos demasiado todos los seguidores con precios de entradas abusivos, con no conocer todo el calendario desde principio de temporada, con horarios que piensan en las televisiones y no en los aficionados, como para tener que seguir sufriendo la sinrazón de los partidos en viernes y en lunes.

    Por todo ello, las peñas de Real Sociedad y AD Rayo Vallecano, en representación y defensa de los socios de ambos equipos, nos unimos para denunciar públicamente el enésimo atropello a los seguidores y exigir un cambio a los responsables de esta situación. Animamos al resto de aficiones, así como a todos los amantes de nuestro fútbol,  a no permanecer callados y a sumarse a esta legítima y necesaria lucha. Unidos, lo conseguiremos.

    POR EL RESPETO A LOS AFICIONADOS, NO AL FÚTBOL LOS LUNES

    Peña Rayista 2004, Arrasateko Dragoi Txuriurdinak, Bukaneros, Peña Rayista Bus Uno, Deabru Urdinak, Peña Rayista Desperdigaos, Peña Rayista Discapacitados, Peña Rayista El Ascenso, Peña Rayista el Cencerro, Equipo de aficionados del Rayo Vallecano, Federación de Peñas del Rayo Vallecano, Goazen Erreala, Peña Rayista los Viernes, Mújika Taldea, Notrh Hell, Peña Rayista Ossobucos, Peña Rayista Piti, Planeta Rayista, Plataforma ADRV.

    Escúchanos aquí

    SÍGUENOS EN TWITTER

    Ultimo partido

    Próximo partido