PUBLICIDAD

El fútbol rácano ya no triunfa en Vallecas

Escrito por Martes, 01 Abril 2014

    El Rayo Vallecano ha conseguido derrotar a cuatro de los últimos cinco equipos que vinieron a Vallecas a defenderse. Únicamente el Sevilla logró llevarse la victoria, gracias al gol del ex-rayista Coke.


    El Rayo Vallecano parece haber encontrado el antídoto para el venenoso fútbol de oportunismo y, desde la victoria del Sevilla, con gol del canterano del Rayo, Coke, los demás equipos que han visita el Estadio de Vallecas han terminado cediendo ante la propuesta de los de Jémez.

    El Málaga ya había sucumbido al fútbol de toque y posesión del Rayo Vallecano que, en un gran partido, desarboló a los de Schuster para terminar endosándoles un claro 4-1. Tras la visita del Sevilla, que se llevó la victoria con una apuesta 'ultra-defensiva' y con la confianza en su estrella, el centrocampista Rakitic, y en su poderío por alto, el conjunto vallecano consiguió el equilibrio entre su solidez defensiva y su acierto en ataque. Ya ante los sevillistas el Rayo mostró el camino a seguir, algo que refrendaría ante otro de los aspirantes a puestos europeos, por aquel entonces de manera más evidente. El Valencia de Javi Fuego, que debió quedarse en casa por lesión, vino a lo mismo que la gran mayoría de equipos del presente campeonato liguero: defensa y contragolpe o estrategia. Así habían volado una gran cantidad de puntos del feudo franjirrojo y así esperaban los de Pizzi 'pescar en Vallecas'. Pero el cuadro vallecano parece haber aprendido y, con paciencia, con calidad, con seriedad defensiva y con acierto en ataque, está enderezando el rumbo en su estadio.

    Después de derrotar a los 'che' y con otros tres puntos en su casillero merced a la gran victoria en Anoeta, llegaría el turno para dos de los peores equipos que han pasado por Vallecas: Almería y Osasuna. Los andaluces terminarían perdiendo por 3-1, en un partido totalmente dominado por los franjirrojos, mientras que los rojillos apenas pasaron de su mediocampo para intentar inquietar a Rubén, celebrando el punto que estaban cosechando como si de una victoria se tratara, perdiéndolo por la inocencia de Damiá en el último minuto del encuentro.

    El fútbol rácano, defensivo, destructivo y aburrido parece tener los días contados en Vallecas, máxime si tenemos en cuenta que los próximos rivales de los de Jémez son Celta y Betis, dos equipos que atacan mejor que defienden, y Athletic Club, que combina bien ambas facetas, pero que puede que llegue a Madrid con necesidades clasificatorias como para buscar la victoria sin especulaciones de ningún tipo. El último partido, ante el Getafe, podría merecer un estudio individualizado dependiendo de la trascendencia que pudieran tener los tres puntos en juego.

    Escúchanos aquí

    SÍGUENOS EN TWITTER

    Ultimo partido

    Próximo partido

    31-03-2024 14:00