PUBLICIDAD

La Liga y la Federación acuerdan con el CSD las "medidas antiviolencia"

Escrito por Viernes, 05 Diciembre 2014

    El Consejo Superior de Deportes fue la sede que acogió ayer la reunión entre la Liga y la Federación con el objetivo de "erradicar la violencia en el fútbol". Posteriormente quedaron especificadas las medidas a adoptar.


    La Liga de Fútbol Profesional (LFP) y la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) se reunieron ayer en la sede del Consejo Superior de Deportes (CSD) para alcanzar un acuerdo que permita "erradicar la violencia en el fútbol", según un comunicado de prensa emitido por el CSD en el que se recogen las manifestaciones de su presidente, Miguel Cardenal, que afirmaba que "el objetivo es que en el mes de mayo, cuando finalice la temporada, el panorama sea irreconocible respecto al actual.

    Para lograr dicho objetivo se impulsarán una serie de medidas que han quedado recogidas en un documento que incluye las siguientes actuaciones:

    - Se podrá cerrar parcialmente los estadios donde se identifiquen actos calificados de violentos, racistas, xenófobos o intolerantes en el deporte; se podrá sancionar por "violencia verbal"; se retirarán puntos o descenderá de categoría a los clubes que colaboren, apoyen o sean permisivos con grupos o aficionados potencialmente violentos y se regulará la venta de entradas y los desplazamientos de aficionados, confeccionándose un listado de grupos violentos.

    - La LFP crea una nueva figura, que se sumará a los informadores arbitrales y a los coordinadores de seguridad, que recogerá toda aquella información que sea relevante. Según explicó Javier Tebas, Presidente de la LFP, se contratará a un Director de Seguridad, perteneciente a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, se creará una unidad de inteligencia de la LFP, se creará la figura del "Director de Partidos de la LFP y se instaurará una Comisión de Control y Seguimiento entre los Directores de Seguridad de los clubes, las federaciones de peñas, las Fuerzas de Seguridad del Estado y el Director de Seguridad de la LFP.

    Además de estas medidas, Javier Tebas anunció la instalación de tornos de acceso son huella dactilar y reconocimiento facial "en aquellos sectores donde existan factores de riesgo".

    Escúchanos aquí

    SÍGUENOS EN TWITTER

    Ultimo partido

    Próximo partido