PUBLICIDAD

'En Vallecas cualquier balón es una disputa tremenda'

Escrito por Domingo, 07 Diciembre 2014

    Unai Emery afirmó en la rueda de prensa posterior a la victoria del Sevilla en Vallecas que la clave estuvo en la intensidad de su equipo para mantener el alto nivel que exige el Rayo Vallecano.


    El entrenador del Sevilla, Unai Emery, afirmó tras la victoria de su equipo ante el Rayo que "Vallecas siempre es difícil. Hay que adaptarse a las exigencias del Rayo, que es un equipo muy trabajado, que mete mucha intensidad y lleva el partido muy a lo físico, porque exige mucho contacto. Vallecas además tiene unas dimensiones reducidas y hay menos espacios, pero además el Rayo es un equipo que juega bien, que intenta y promueve un fútbol combinativo, agresivo y ofensivo. Todos estos condicionantes son de adaptación al equipo rival, y luego están nuestras cualidades. Hablábamos de plantear un partido con mucha intensidad, enfocado a competir durante noventa minutos. Muchas veces hemos visto los resultados de Vallecas y este es un sitio donde se puede levantar un 0-2, donde cualquier metro, cualquier segundo, cualquier balón es una disputa tremenda durante noventa minutos. Sin esta capacidad de sufrimiento y adaptación del equipo, es difícil salir de aquí".

    Según Emery, el Rayo en la segunda mitad asumió más riesgos, y ellos buscaron el segundo gol que hubiera sido definitivo. "Hemos hecho un inicio como el que queríamos. Ellos con los cambios han asumido más riesgos y han sido aún más ofensivos. La clave es tener la capacidad de coger los espacios que te dejan ellos y meter un segundo gol, pero sobre todo defender bien el juego sobre Manucho, las posibilidades de centro de ellos... y lo hemos hecho muy bien".

    Escúchanos aquí

    SÍGUENOS EN TWITTER

    Ultimo partido

    Próximo partido