PUBLICIDAD

'Los dos equipos queríamos jugar a lo mismo'

Escrito por Sábado, 31 Enero 2015

    Víctor Fernández, técnico del Deportivo de la Coruña, reiteró que el Rayo es el equipo más valiente de la liga, afirmando que su equipo había jugado "a lo mismo" que habitualmente juega el conjunto franjirrojo.


    Víctor Fernández, entrenador del Deportivo de la Coruña, compareció en rueda de prensa a la conclusión del encuentro que finalizó con la victoria de los coruñeses por 1-2 ante el Rayo afirmando que se trató de "un triunfo muy trabajado, frente a un muy buen equipo, muy bien dirigido por Paco, que nunca se rinde pese a tener hoy un partido muy complicado, porque hemos hecho un buen primer tiempo. El Rayo ha ofrecido una gran resistencia y nosotros hemos defendido bien, sin renunciar al contragolpe. El equipo ha sido ambicioso y ha demostrado que quiere salir a ganar, hemos tirado muchas veces a portería, haciendo intervenir mucho al portero local", comentaba.

    El técnico de los gallegos analizó el partido centrándose en la apuesta de ambos conjuntos que, según su criterio, buscaron el mismo tipo de fútbol. "Ni siquiera el Rayo ha podido elaborar mucho. Ha habido una presión muy importante por parte de los dos equipos, que hemos querido jugar a lo mismo, es decir, presión muy alta para que el rival no pudiera salir en juego combinativo. Nos hemos adaptado muy bien a las exigencias del partido, a lo que nos imponía el rival, y en este sentido hemos tenido respuestas técnicas y tácticas al partido".

    Cuestionado sobre los desajustes que tuvo su equipo, que le pudieron costar algún que otro disgusto, Víctor comentó que "los goles muchas veces son por errores del rival y el Rayo estará diciendo que cómo les hemos metido un gol a balón parado y después el penalti. En todos los goles hay un componente de error. Cuando uno juega contra el Rayo Vallecano estás expuesto a desajustarte, porque acumula muchos jugadores por delante del balón, multiplicando las opciones de pase y las posibilidades de llegar a la portería. Es el equipo más valiente de la liga española, el que más capacidad de atrevimiento tiene. Lógicamente no tiene la calidad del Barça y del Madrid, con los que es muy fácil ser valiente. Hay que ser valiente con un Rayo Vallecano o un Dépor. En los desajustes influye mucho la virtud del Rayo", concluía.

    Escúchanos aquí

    SÍGUENOS EN TWITTER

    Ultimo partido

    Próximo partido

    31-03-2024 14:00