PUBLICIDAD

Los perseguidores dan tregua al Rayo

Escrito por Domingo, 18 Octubre 2015

    Las derrotas de los perseguidores del Rayo Vallecano permiten a los de Jémez terminar la jornada fuera de los puestos de descenso. Real Sociedad, Málaga, Levante y Las Palmas, también perdieron esta jornada.

    Las derrotas de los más inmediatos perseguidores del Rayo Vallecano, y a la espera del último encuentro de la jornada, que enfrentará mañana al Sporting y al Granada, permiten que los vallecanos se mantengan una semana más fuera de los puestos de descenso. La Real Sociedad cayó en su estadio ante el Atlético de Madrid merced a los goles de Griezmann y Carrasco, en un choque que finalizó con polémica cuando en la última jugada de ataque donostiarra, y con el marcador 0-1 a favor del Atlético, los locales reclamaron penalti por una acción entre Giménez y Jonathas dentro del área de Oblak. A la contra, el conjunto rojiblanco sentenciaría con el segundo gol. Con esta derrota empiezan los rumores sobre una posible destitución del técnico de la Real, Moyes, al ver cómo el conjunto vasco se mantiene a duras penas fuera del descenso con seis puntos y empatado con Málaga y Levante.

    El Málaga, por su parte, no pudo sacar nada positivo de su visita a Mestalla y ante un Valencia muy necesitado de puntos para mejorar en la clasificación, pero sobre todo para encontrar el equilibrio anímico, perdió ampliamente gracias en gran parte a la aportación del portero local, Jaume, que detuvo un penalti a Duda antes del descanso. Con Nuno en entredicho por sus planteamientos y decisiones, y con Negredo en la grada por decisión técnica, el cuadro valenciano derrotó a los de Javi Gracia por 3-0, dejando a los malacitanos al borde del precipicio.

    El siguiente que dejó escapar su oportunidad de mejorar en la tabla y adelantar a malagueños y rayistas fue el Levante, que tenía pocas esperanzas de lograr algo positivo en su visita al Real Madrid. El cuadro granota cayó derrotado por 3-0, con actuación destacada del ex-levantinista Keylor Navas y con varios destellos de calidad de un Real Madrid que sigue en lo alto de la clasificación, junto a Barcelona y Celta.

    Por último, y a la espera de lo que haga el Granada mañana ante el Sporting, el último conjunto que dejó 'respirar' al Rayo fue la U.D. Las Palmas. El conjunto canario estuvo muy por debajo de sus posibilidades ante un Getafe que aprovechó el mal juego de los de Herrera para golear al cuadro insular, endosándole un contundente 4-0 que deja a los amarillos con tan solo cinco puntos tras ocho jornadas.

    Por delante, el Athletic sumó un punto en su visita a Riazor (2-2). Los leones vieron cómo el Deportivo, que llegó a ir perdiendo por 0-2, conseguía igualar el choque gracias a la aportación goleadora de dos ex-jugadores del Rayo Vallecano, Lucas y Arribas, que logró la hazaña de los gallegos en el minuto 89 de juego. Además, el Sevilla empataba en su visita a Ipurúa, próximo destino fuera de casa de los vallecanos, que antes deberán medirse al Espanyol, que conseguía derrotar a domicilio a un Real Betis que se quedó en mitad de tabla con once puntos, justo un punto más y un puesto por delante del Getafe, que con su contundente victoria ante Las Palmas termina la jornada en la zona tranquila de la clasificación.

    Los perseguidores del Rayo han 'decidido' dar una semana de margen al conjunto de Paco Jémez, que deberá afrontar el choque del próximo viernes ante el Espanyol (Estadio de Vallecas - 20,30 horas) como un partido vital para evitar meterse en problemas en estas primeras jornadas de liga.

    Otras noticias:

    1. El Espanyol visitará al Rayo, dos defensas "goleadas" frente a frente.
    2. Luis Enrique: "Menos mal que no hay muchos Rayos en el campeonato"

    Escúchanos aquí

    SÍGUENOS EN TWITTER

    Ultimo partido

    Próximo partido