PUBLICIDAD

Varias peñas denuncian la actuación policial del pasado viernes en Vallecas

Un aficionado fue multado por un 'acto no informado'

Escrito por Martes, 27 Octubre 2015

    Según denunciaron varias peñas, un aficionado fue multado "por participar en un 'acto no notificado'", al acompañar a la familia de un seguidor del Rayo fallecido en accidente de tráfico a principios de mes,

    De "infame e inhumano" calificaron varias peñas del Rayo Vallecano "lo vivido en la noche del viernes en el barrio de Vallecas". Según un comunicado firmado por Bukaneros, Bus Uno, Desperdigaos, Discapacitados, La Mala Vida, Peña Rayista Piti y Planeta Rayista, en la noche del pasado viernes "cientos de personas se congregaron para marchar en recuerdo de Álvaro", seguidor franjirrojo fallecido en un accidente de tráfico a principios de mes, "recordándole allí donde él más disfrutaba, en las calles que le llevaban a ver a su equipo cada dos semanas", siendo "testigos de la inhumanidad de un dispositivo policial que, ajeno a la situación y al dolor, ha optado por reprimir esta muestra de luto", añadiendo que "la represión ha vuelto a golpearnos" cuando "la policía identificaba a uno de los participantes en dicho homenaje, para proceder a sancionarle por un 'acto no notificado', similar a los que se han realizado decenas de veces en el mismo lugar".

    En dicho comunicado, las peñas y grupos rayistas firmantes afirman que esta situación se amparaba "en la Ley del Deporte, así como en la Ley de Seguridad Ciudadana, leyes que como ha quedado patente hoy, no buscan luchar contra la violencia o contra el racismo, sino contra las muestras de unidad y solidaridad popular, (...) irrumpiendo en un acto de dolor de la familia rayista. Incapaces de sentir algo parecido a la empatía", explicando posteriormente que este aficionado "se enfrenta a una multa que puede alcanzar cantidades desorbitadas, por el simple hecho de querer acompañar a la familia de Alvaro en el recorrido que éste hacía cada quince días", haciendo una petición a la masa social del Rayo para lograr "la unidad del rayismo. Porque lo único que tenemos somos los unos a los otros".

    Por último, finalizan condenando "de forma unánime la actitud y la intervención de la policía en la noche del viernes. Exigimos la retirada de cualquier tipo de sanción´", solicitando "el respeto a quien únicamente lucha por traer la dignidad y la humanidad a un deporte que cada día reconoce menos dichos conceptos".

    Escúchanos aquí

    SÍGUENOS EN TWITTER

    Ultimo partido

    Próximo partido