PUBLICIDAD

Nono. Ex jugador del Rayo Vallecano

'Le estoy muy agradecido al Rayo Vallecano y le deseo lo mejor'

El ex jugador franjirrojo se mostraba muy sorprendido con el mal momento del Rayo, aunque no tenía dudas de su remontada

Escrito por Lunes, 07 Noviembre 2016

    Nono llegó a Vallecas con una mochila repleta de recuerdos de su paso por el club que le hizo crecer como futbolista y en el que le hubiera encantado triunfar. El sábado, cumpliendo con su trabajo, participó activamente en el gol que sentenció a su ex equipo.

    David González Plata, conocido futbolísticamente como Nono, visitó el pasado sábado el Estadio de Vallecas para enfrentarse al que fuera su equipo hasta que en 2013 abandonó la cantera rayista para 'buscarse la vida' en otros lugares. Almería primero, jugando en el filial rojiblanco en Segunda B, y Murcia posteriormente, logrando el ascenso a Segunda División con el UCAM, han sido sus destinos tras salir de Vallecas. El ex jugador franjirrojo, que llegó a debutar con el Rayo en Segunda División, jugó en el segundo tiempo y participó activamente en la jugada que dio origen al gol que sentenció el encuentro ante el conjunto murciano. Nono debutó con el primer equipo del Rayo en el último encuentro de la temporada 2009-10, que finalizó con goleada ante el Recreativo (4-0), con Felipe Miñambres como entrenador.

    Al final del encuentro que acabó con 0-1 para el UCAM, Nono atendió amablemente a PxR para explicarnos cuáles habían sido sus sensaciones en su regreso a Vallecas. El extremeño reconocía que "dábamos por bueno el empate, aunque si se conseguían los tres puntos mucho mejor. Ha sido el único balón que he tocado e Imaz, con un magnífico golpeo, ha hecho un gran gol y nos da la victoria, que para nosotros es muy importante de cara a afrontar el partido de la semana que viene con mayor tranquilidad y con más ganas y fuerzas. Nosotros sabemos que cada partido es muy complicado, que toca trabajar muchísimo y hay que sufrir. No es fácil que los equipos te ataquen y que toque estar en fases del partido totalmente replegados, pero el equipo sabe sufrir".

    El partido era muy especial para un jugador que creció luciendo la franja en la cantera vallecana. "Estaba con muchísimas ganas y con mucha ilusión por volver a un lugar que me dio tanto, que me dio la posibilidad de salir de casa y formarme como futbolista y como persona", ese lugar en el que le hubiera gustado triunfar. "Si me hubieran dicho que escribiese en un papel en qué equipo quería triunfar yo hubiese escrito que en el Rayo Vallecano, no pudo ser, me enseñó muchísimas cosas y le estoy muy agradecido al Rayo Vallecano y personalmente le deseo lo mejor". Sobre su celebración del gol y la alegría final de todo el equipo, Nono comentaba que "nosotros estamos muy necesitados. Para los equipos que estamos en la zona baja cada victoria es un mundo, y más por la forma de conseguirlo, en el descuento, que ha sido una alegría por partida doble".

    En relación a la complicada situación que atraviesa el Rayo, el jugador extremeño del UCAM comentaba que "tiene la mejor plantilla junto con la del Levante y es una pena que no le estén saliendo las cosas como yo pensaba que le iba a salir. Tiene magníficos jugadores, con experiencia en Primera y en Segunda División y yo lo único que les deseo es que se recuperen cuanto antes y que vuelvan a coger la senda de la victoria para darle triunfos en casa a esta afición tan magnífica, que se lo merece. A partir de ahí, el equipo recuperará esas sensaciones y empezará a ganar partidos para estar en la zona alta de la clasificación, que es donde le corresponde".

    Por último, Nono afirmaba estar muy "contento por estar en un club que me ha brindado la oportunidad de jugar en el fútbol profesional e intento aprovechar los minutos que me da el entrenador como si fueran los últimos. Estamos luchando por conseguir la permanencia, que es nuestro principal objetivo", finalizaba.

    Escúchanos aquí

    SÍGUENOS EN TWITTER

    Ultimo partido

    Próximo partido

    31-03-2024 14:00