PUBLICIDAD

RAYO VALLECANO. Rubén Baraja

'Mi objetivo es que el equipo compita cada semana'

El nuevo entrenador del Rayo comentó que "la exigencia es muy alta y la plantilla tiene que ser consecuente con lo que significa jugar en el Rayo"

Escrito por Martes, 08 Noviembre 2016

    Rubén Baraja fue presentado esta tarde como sustituto de José Ramón Sandoval al frente del Rayo Vallecano. El nuevo entrenador franjirrojo se mostró ilusionado con su nueva etapa y afirmó que "el objetivo debe ser ambicioso".

    Rubén Baraja ha sido presentado esta tarde como nuevo entrenador del Rayo Vallecano por lo que resta de temporada. En la rueda de prensa que sirvió para conocer al nuevo técnico franjirrojo también estuvieron presentes el Presidente, Raúl Martín Presa, y el director deportivo, Ramón Planes. El primero en tomar la palabra sería Martín Presa, que afirmó que era "un día de contradicciones. Por un lado, es un momento triste porque a estas alturas de la temporada esta es una presentación que no nos hubiese gustado hacer, porque significaría que todo sería diferente, pero tocaba", agradeciendo "los servicios que ha prestado al club José Ramón Sandoval, que por las circunstancias no hemos podido estar en otra posición que preferíamos más" y añadiendo que "desde hoy comienza una nueva etapa en el Rayo Vallecano. La afrontamos con muchísima ilusión y energía, porque creemos que aún tenemos tiempo para todo. Desde el primer momento que hemos hablado con Rubén quería apostar por el proyecto. Tiene hambre y tiene ganas de ayudar al Rayo Vallecano a cumplir con sus objetivos y cuando dos personas quieren, ha sido muy rápido, y en menos de veinticuatro horas hemos podido cerrar todo. Lo más importante es que hoy ha podido entrenar y dispone de una semana entera de entrenamientos para poder afrontar el próximo partido en Lugo, que para nosotros es importante", decía.

    "Pelearemos por los objetivos que tiene el Rayo esta temporada"

    Rubén Baraja tomó la palabra a continuación para "agradecer al presidente y al club la confianza que han depositado en mí para ser entrenador del Rayo Vallecano. Hay momentos en la vida que te pasan por delante equipos para poder entrenar que te gustan o que le dan sentido a lo que quieres hacer y el Rayo Vallecano para mí es una gran oportunidad. Soy un técnico joven y con la ambición de demostrar cosas. La posibilidad de venir al Rayo Vallecano surgió muy rápido y mi decisión fue rotunda de aceptar la oferta y aquí estamos para poder trabajar, sobre todo con la convicción de que con la plantilla que hay, con la estructura que tiene el club y con la ambición que vamos a poner cada día de entrenamiento, pelearemos por los objetivos que el Rayo Vallecano tiene esta temporada".

    Lo más importante para el nuevo técnico del conjunto vallecano es "empezar a pensar a partir de hoy, no en lo que ha pasado antes, que es algo que nosotros no podemos valorar, porque ha sido otra etapa, y debemos ser optimistas con lo que nos queda por vivir esta temporada. Creo que hay jornadas suficientes para poder trabajar y para que el proceso de entrenamientos en el que nosotros creemos y que al final trasladaremos al equipo, con una forma de jugar y una idea de juego, se pueda traducir en buenos resultados que nos sirvan para conseguir los objetivos de esta temporada. Tenemos la convicción absoluta que, con esta plantilla, y con mucho trabajo, podremos pelear por estar ahí".

    Sobre la forma de juego que presentará el nuevo Rayo, Baraja afirmó que "hay que ser conscientes del análisis del equipo y la idiosincrasia que se ha generado en el Rayo con el paso del tiempo. A mí me gustaría que el Rayo Vallecano jugara para ganar, un equipo que sea competitivo en cada partido y que sea lo que quiere la gente de Vallecas. Cuando yo venía como jugador al Estadio de Vallecas sabías que era un campo muy difícil, que la afición iba a estar muy encima, que la atmósfera que se vive es totalmente especial porque la sintonía con el equipo empuja mucho durante los partidos. Ese equipo correoso, intenso y que le transmita a la grada. Esto es lo mínimo que podemos exigir, aunque luego es evidente que podemos elegir una propuesta u otra, pero lo que creo es que el equipo, con lo competitiva que es la Segunda División, debe saber manejar diferentes registros para tener la posibilidad de ganar en cualquier campo".

    Con el objetivo del ascenso en el horizonte "si conseguimos ser un equipo regular, competitivo y que vaya sumando puntos, porque nosotros necesitamos ya sumar puntos, podemos conseguir el objetivo por el que yo he venido aquí, porque la ilusión que yo tengo es hacer algo grande con el Rayo Vallecano. Ahora mismo hay un proceso que tenemos que ir viviendo a través de la competición, que es el que tenemos que ir ganándonos para estar con los mejores. El objetivo para mí es que el equipo compita cada fin de semana y que sea la competición la que nos vaya dando la posición que nos vayamos mereciendo. Creo que objetivo tiene que ser ambicioso, porque este es un club ambicioso, que siempre ha sido valiente y que ha jugado por cosas importantes, y esto es lo que nos tenemos que ganar en el día a día y en la competición".

    El partido ante el Lugo "es una oportunidad y así tenemos que afrontarlo. Todos los partidos en Segunda División son complicados y lo que nosotros tenemos que hacer es tener las opciones de poder competir y ganar. El primer partido es en Lugo y la primera toma de contacto ha sido hoy. Vamos a trabajar para llegar a este partido con las posibilidades de competir y poder ganarles", añadiendo que "con la plantilla que tiene el Rayo y con la ayuda de la gente, que va a estar con nosotros, trataré que el equipo sea exigente y dé lo mejor de sí mismo para mejorar. Pondré todo mi corazón para que el Rayo mejore y que pueda estar peleando con los mejores equipos de la categoría".

    Cuestionado sobre la presión de sentarse en un recién descendido de Primera, Baraja comentaba que "la presión es la que cada uno se ponga. El Rayo es un equipo ganador por la forma de pensar de sus aficionados. Mi objetivo es hacer un Rayo competitivo y que se parezca a lo que yo he vivido cuando he venido aquí a jugar o me he enfrentado al Rayo, que sea un equipo correoso, agresivo, que tenga las cosas claras y que quiera ganar", porque "es un equipo que tiene pegada y posibilidades, que tiene argumentos, y por eso estoy aquí. Al final uno va a los sitios convencido de que puede sacar un buen rendimiento y trataré de ponerle mi sello, mi forma de pensar y mi mentalidad a los jugadores. Queremos que sea cuanto antes, porque la exigencia es muy alta y la plantilla tiene que ser consecuente con lo que significa jugar en el Rayo y aspirar a jugar entre los mejores".

    Tras la primera sesión de entrenamiento al frente de su nuevo equipo, "he encontrado a los jugadores con una buena predisposición. Cuando hay un cambio de entrenador todos suelen tener una buena actitud y lo que yo quiero es que esa actitud y esa predisposición se mantenga en el tiempo y el equipo sea competitivo no solo en los partidos, sino también en los entrenamientos y que haya una lucha por jugar en cada entrenamiento, porque esto te hace crecer como equipo. Creo que tenemos que trabajar mucho para recuperar la confianza como equipo", afirmando además que "el Rayo es una institución que trabaja con muy buena intención el tema de la cantera. Siempre ha tenido equipos competitivos y buenos jugadores y trataremos de aprovechar esa inercia. Cuando necesitemos echar mano de la cantera lo vamos a hacer con absoluta confianza, porque hay buenos jugadores y porque es una de las partes importantes de este club, confiar en los chicos jóvenes, que es algo que a mí no me asusta", afirmó.

    Escúchanos aquí

    SÍGUENOS EN TWITTER

    Ultimo partido

    Próximo partido