PUBLICIDAD

RAYO. Actualidad

Los mercenarios de Jémez

La primera polémica de la temporada llega de la mano de Andrés Martín

Escrito por Martes, 25 Junio 2019

    Con el fichaje De Andrés Martín por el Rayo solo a falta de firma, permaneció ilocalizable hasta ver si el Deportivo de la Coruña ascendía y mejoraba la oferta.

    La temporada 2019/2020 terminará como termine allá por el mes de junio del próximo año pero no parece que el Rayo Vallecano la haya empezado de la mejor manera. Aunque parezca mentira, hoy no vengo a hablaros de que estamos a 4 días de quedarnos sin estadio, o de que el primer equipo no sabe dónde entrenará el día 8 de julio porque el césped de la ciudad deportiva está peor que nunca, o de que casi 2 meses después del descenso no haya fichajes, campaña de abonados, camisetas...

    Hoy la polémica la protagoniza Paco Jémez y su nuevo calentón delante de unos micrófonos. No es la primera vez ni será la última pero en esta ocasión sorprende por lo contradictorio de sus palabras. Pongámonos en contexto.

    El Rayo Vallecano y el Córdoba tienen cerrado a finales de la pasada semana el fichaje de Andrés Martín, delantero del equipo andaluz. Solo falta la firma del jugador que, misteriosamente, está ilocalizable durante todo el domingo para sellar el acuerdo. Ayer, lunes, los compañeros de Córdoba Deporte publican el por qué: el futbolista (o su entorno, o sus representantes,  o su...) estaba esperando el ascenso a primera del Deportivo de la Coruña para conseguir una mejor oferta.

    Supongo que para muchos jugadores no hay color entre jugar en primera o en segunda y entre cobrar un sueldo de primera o de segunda. Pero es moralmente cuestionable que quieras dejar al equipo que se ha interesado por ti en la estacada. Eso por no hablar del perjuicio que puede causar a un equipo como el Córdoba en una situación financiera límite. Sé que no es culpa suya la situación del equipo cordobés y sé que a los 19 años la cabeza se llena de pájaros más fácilmente que con 30. Ahora bien, ¿con qué cara te presentas ahora ante la afición del Rayo Vallecano?

    Tras hacerse pública toda la situación pensé que a Paco Jémez le iba a encantar Andrés Martín. Alguien que va por detrás para embolsarse una mayor cantidad de dinero me parecía el perfil de futbolista idóneo para un entrenador cuyas palabras textuales fueron "en el campo quiero mercenarios". Sorprendentemente, ayer Jémez renegaba del fichaje en los micrófonos de la cadena Cope: " Como entrenador me gustaría tener a Andrés en el equipo pero si en este momento fuera presidente del Rayo retiraría la oferta por el jugador".

    El defensor de los 'mercenarios' echaba más leña al fuego de esta polémica y metía más presión sobre el fichaje de un chaval que va a tener que reconocer públicamente que se equivocó si no quiere tener en contra a su propia afición.

    Ayer los comentarios de algunos rayistas sobre el joven futbolista iban desde los que le mandarían a jugar con el filial en tercera división a los que, como Jémez, le dejarían en Córdoba para jugar en segunda B. No parece una buena manera de aterrizar por un barrio que, a diferencia de su entrenador, tiene claros cuáles son los principios y valores que representan la camiseta del Rayo Vallecano.

    Y si no que se lo pregunten a Zozulya. O a Kakutá...

    Escúchanos aquí

    SÍGUENOS EN TWITTER

    Ultimo partido

    Próximo partido