Hasta el momento las primeras jornadas de la campaña de devolución de abonos del Rayo Vallecano están transcurriendo con una relativa normalidad. Los centenares de rayistas que se han visto obligados a pasar por el estadio de Vallecas han dado una lección de civismo ante quienes, en plena pandemia, han generado unas aglomeraciones totalmente innecesarias.
Por mucho que se respete la distancia social, o se use la mascarilla y los geles un sistema exclusivamente presencial debería permitir citar a los abonados rayistas en periodos concretos de la mañana o la tarde para evitar las imágenes de colas de las que hemos sido testigos.
Pero los perjudicados en esta historia no son solo los 10.500 abonados del Rayo Vallecano que han visto vulnerados algunos de sus derechos (es legalmente dudoso ofrecer un método de devolución diferente al de compra). También el personal de taquillas lo es. Después de cuatro meses en ERTE en los que podían haber ido gestionando las posibles reclamaciones, ellos son la cara visible del club en esta nueva crisis abierta por la directiva de Raúl Martín PResa.
A día de hoy son dos los empleados que están trabajando en esta campaña de devolución de abonos y que tendrán que tramitar las posibles 10.500 reclamaciones en 25 días. Aproximadamente, una cada 2 minutos en jornadas de 8 horas repartidas entre mañana y tarde.
Adenda obligatoria.
— Fernando Sebastián ⚡️🌈 (@FernandoSebas73) September 3, 2020
CHAPEAU al personal de taquillas, esfuerzo, dedicación, amabilidad, ayuda, el de seguridad recordando las medidas (temperatura, gel, distancia).
Un responsable de taquillas que hasta el lunes estaba en ERTE y no, no sale en los medios dándose golpes de pecho.
Aunque cada persona es un mundo y cada uno tiene sus filias y sus fobias, algunos rayistas ya han querido mostrar en las redes sociales el excelente trato dispensado por el personal de taquillas.