PUBLICIDAD

PREVIA

Rayo Vallecano - Leganés: 452 días después vuelve el fútbol a Vallecas

En torno a 1.500 aficionados del Rayo Vallecano volverán a sentarse en las gradas del estadio

Escrito por Jueves, 03 Junio 2021

    El play-off del ascenso con afición en las gradas devuelve el fútbol al barrio

    Rayo Vallecano - Leganés: 452 días después vuelve el fútbol a Vallecas

    Les voy a ser sincero. Lo de la segunda división 2020/2021 sin público en las gradas ha sido entretenido aunque algo tedioso. No nos convencían los gráficos falsos ni las animaciones enlatadas por la megafonía o por la televisión. Para nosotros el fútbol se acabó un 8 de marzo de 2020. Hasta hoy. 452 días después vuelve el fútbol a Vallecas con el Rayo Vallecano - Leganés.

    Lo hace por todo lo alto: con un play-off de ascenso y, aunque sólo sea con un 10% del aforo que Vallekanfield podría albergar, pero por fin podemos decir que vuelve el FÚTBOL con mayúsculas. Podríamos debatir sobre cómo se ha llevado el anuncio del regreso y sobre el precio idóneo que para nosotros debería haber tenido este regreso. Pero la previa del Rayo - Leganés no parece el lugar adecuado. Tendremos tiempo para tratarlo a partir de mañana.

    Porque más allá de lo que suceda en el césped, la presencia de público hoy en el Estadio de Vallecas nos acerca un pasito más a la normalidad tan soñada y querida en un barrio tan castigado por la pandemia del Covid-19. Quizá sea algo presuntuoso decirlo pero lo que hoy pase en el césped queda en un segundo plano.

    Y hablando de ese segundo plano, Iraola y el conjunto franjirrojo se lo juegan todo a cara o cruz. En un momento de la temporada en el que el rival llega más enchufado, hablando de dinámicas y resultados, los de la Albufera tendrán que salir a por todo y a por todas. El 11 del técnico de Usúrbil será el esperado con el único cambio forzado de Advíncula por Mario Hernández al estar convocado el peruano con su selección.

    El conjunto pepinero entrenado por Garitano viene con hambre después de un final de temporada casi perfecto en cuanto a resultados. Pero esto es una promoción de ascenso y las piernas pueden pesar por la responsabilidad. Su 11 también será el de gala con las únicas dudas de Arnaiz y Omeruo que parece que no serán de la partida.

    Milla Alvéndiz dirigirá el encuentro asistido desde la sala VAR por Sagues Oscoz. Rayo y Leganés se han enfrentado en múltiples ocasiones en los últimos años pero los franjirrojos no han sido capaces de ganar a los blanquiazules en Liga en los últimos 13 años. Para recordar la última victoria hay que remontarse al 2-0 logrado en mayo de 2008 con doblete de Piti en un partido de Segunda División B. Un resultado que miles de rayistas firmarían hoy. Aunque lo de menos, insisto, será el resultado.

    Hoy vuelve el rayismo a Vallecas. Hoy vuelve el fútbol a Vallekanfield.

     

    Escucha PxR Radio

    SÍGUENOS EN TWITTER