Bonito homenaje.
Uno más, la verdad. Era la parte que me faltaba, la masa social, su afición, los medios de comunicación, que para mí también son parte de esto. Venía con la intención de aguantar la lágrima, pero lo emotivo que ha sido el evento ha conseguido que al final caiga.
Curioso que en la despedida de un deportista, de un futbolista, de un portero como tú, apenas se hable de fútbol y sí de la persona.
Cuando conoces el entorno, cuando conoces a su gente es fácil entender lo que quieren, lo buscan y lo que les hace diferentes, y eso es que aquí no hay ídolos, al jugador se le aterriza al ciudadano de a pie. Estoy despidiéndome en una terraza con compañeros, porque así los he sentido, como si fuéramos compañeros de equipo. La esencia del club es el barrio, acercarse al barrio, vivirlo, acercarse a su gente y es lo que he hecho y lo que hoy me han reconocido, más allá de lo que uno haya podido hacer a nivel deportivo.
Tu mejor recuerdo de Vallecas.
Que me han reconocido el sumar, el remar, contribuir desde la faceta que me ha tocado, que me han recocido desde los propios compañeros el haberme vinculado a lo que el barrio requiere y su afición siente y piensa y me reconocen y así me lo evidencian que he representado a la entidad como ellos quieren.
Emotivos mensajes de compañeros, Míchel, Jémez...
Con Míchel fue una etapa muy bonita, un año precioso... con Paco igual, les debo mucho a ellos, mis compañeros ya no tengo palabras para ellos y el entorno, las palabras que habéis tenido desde los medios y los grupos de aficionados que han venido... Lo único que puedo decir es que se separa mi camino, pero las personas siguen, el fútbol va de personas y ahora mismo soy una persona vinculada a esa atmósfera tan bonita que tiene el club.
El portero @1Alberto_Garcia se despidió de Vallecas... y viceversa.https://t.co/QA6uJQCWRT
— Pasión por el Rayo + PxR Radio (@pasionporelrayo) July 8, 2021
Te han entregado obsequios, bufandas, placas y un estandarte muy bonito con tu imagen y la de tu hijo.
Se lo agradezco al grupo, se lo agradezco a Bukaneros y a todas las peñas que han venido, son recuerdos preciosos para mí, que al final es lo que te queda. Me los llevaré y podré mirarlos para recordar este día tan bonito para mí y agradeceros a los medios de comunicación, al tuyo, el trato que me habéis dado y el cariño que me habéis demostrado hasta el último día con todo este reconocimiento.
¿Cumplidas las expectativas en tu paso por el Rayo?
Es una grata sorpresa. Yo cuando vine aquí quería conocer una forma cultural diferente de entender el fútbol, pero lo que nunca pensé era que, sin darme cuenta, me iba a involucrar hasta el punto de sentirme parte de ese barco en el que todos somos parte. Mi experiencia aquí es muy grata, es un sitio ideal para decir adiós y me llevó infinidad de personas, porque el fútbol y la vida no acaban en una etapa y seguramente a mucha de la gente a la que digo adiós es un más 'hasta pronto' que un 'hasta siempre'.