PUBLICIDAD

TRASPASO

Advíncula, de tercer fichaje más caro en la historia del Rayo Vallecano a no entrar en el Top-10 de ventas

El futbolista ya está en Buenos Aires para incorporarse a la disciplina de Boca Jrs que pagará 2,2 millones de euros en varios plazos

Escrito por Sábado, 24 Julio 2021

    El Rayo pagó en 2019 al Tigres mexicano 3 millones de euros

    Advíncula, de tercer fichaje más caro en la historia del Rayo Vallecano a no entrar en el Top-10 de ventas

    Advíncula ya está en Argentina. El lateral, hasta hoy del Rayo Vallecano, voló a Buenos Aires donde se incorporará a la disciplina de Boca Jrs. Una venta que los principales medios de comunicación argentinos y españoles cifran en 2,5 millones de dólares (2, 2 millones de euros aproximadamente).

    Los bonaerenses harán efectivos los pagos en distintos plazos poniendo así punto y final a uno de los culebrones del verano. Y es que desde el mes de junio, con el equipo jugándose la promoción de ascenso a primera, ya se hablaba de un acuerdo club - jugador.

    Las negociaciones no han sido sencillas y aún así el Rayo Vallecano ha salido perdiendo económicamente hablando. Porque el lateral peruano vino siendo el tercer fichaje más caro de la historia franjirroja y se marcha sin entrar al Top 10 de las ventas (aunque con un contexto de mercado muy distinto por culpa de la pandemia).

    La intención de la directiva rayista siempre fue intentar hacer negocio con el jugador. Advíncula llego al Rayo procedente de Tigres con una cesión con opción de compra por 3 'kilos'. Su papel en la Copa de América del 2019 garantizó su fichaje. Solo Álvaro García y Kakuta costaron más dinero a las arcas del club.

    Pero su rendimiento ha estado lejos de lo que a un internacional con sus capacidades se le supone. 107 partidos con la franja, 3 goles, 7 asistencias, 20 amarillas, 3 rojas y algunas acciones que le marcaron como el penalti a Las Palmas en Vallecas que supuso el adiós virtual al play-off la pasada temporada. Y fuera del terreno de juego, nula interacción con el rayismo o con los medios de comunicación, muchos vídeos en redes sociales y una polémica sobre supuestos pagos en Panamá que aún se investiga.

    El Rayo no sólo no ha hecho negocio sino que no ha recuperado su inversión. Embarba (10), Beltrán (8), Álex Moreno (7.5), Baptistao (7), Mojica (5), Jozabed (4) o Michu (2.5) han sido los traspasos solo de la 'era Presa' que dejaron más dinero que la venta de Advíncula a los que hay que sumar a Ballesteros, Diamé y Michel con los Ruiz Mateos.

    Escúchanos aquí

    SÍGUENOS EN TWITTER

    Ultimo partido

    Próximo partido