Juan Quero inició la pretemporada en el Rayo Vallecano para recalar posteriormente en el Elche. La falta de oportunidades le obligaría a emigar cedido, en esta ocasión rumbo a la U.D. Las Palmas. En el conjunto canario empezó jugando, pero últimamente le está costando más trabajo entrar en el equipo. El sábado regresa a Vallecas.
¿Qué tal te están marchando las cosas por Las Palmas?
Bien, estoy contento. Estamos intentando salir de una situación complicada y hemos conseguido una racha positiva, así que muy contento por eso.
¿Cómo lleva un futbolista empezar la pretemporada en su sitio, salir a otra ciudad, otro equipo y a los pocos meses un nuevo cambio?
Está siendo el peor año de mi carrera futbolística, un año duro por muchos motivos y que ahora parece estabilizarse un poco, pero ha sido muy duro porque he estado muchas semanas en Elche sin entrar en el equipo. Lo pasé realmente mal.
¿Qué pasó en el Elche para que no jugaras ni un solo minuto?
No lo sé, la verdad es que no lo sé. Se pasa muy mal porque van pasando las semanas y una tras otra ves que no entras y uno intenta trabajar al máximo cada día aun sabiendo que por mucho que hagas no vas a entrar.
Tampoco te has podido asegurar el puesto en Las Palmas y últimamente entras y sales del equipo.
Cuando vine aquí sabía que venía a ayudar y cuando estaba Paco Gémez ha confiado plenamente en mí, fue él quien me trajo aquí. Intenté darlo todo, lo jugué todo con él. Ahora ha venido otro entrenador con ideas diferentes y también me ha puesto, he jugado de titular y suplente, alterna un poco más. Estoy intentando ganarme los minutos para poder tener un buen final de temporada.
El sábado venís al Teresa Rivero, ¿qué te sugiere este partido?
Se me pasan muchísimas cosas por la cabeza. El gran momento futbolístico que atraviesa el Rayo es fabuloso y ojalá hubiese podido estar en el club de mi barrio, en este momento tan bueno en lo deportivo. Es un partido muy especial para mí, siempre que me he enfrentado al Rayo anteriormente ha sido un partido muy emotivo.
Si marcaras un gol en Vallecas, ¿lo celebrarías?
No, no. Me queda otro año aquí de contrato, no lo puedo celebrar.
¿Y si no te quedara otro año de contrato?
Tampoco. Este ha sido un club al que siempre he querido ir desde niño. Me dieron la oportunidad de estar allí y este año, por circunstancias de la vida, he tenido que salir, pero debo volver y esperar a ver qué ocurre el año que viene.
¿Cómo estás viviendo las circunstancias extradeportivas de este año, que también te afectan de manera directa?
Yo prácticamente igual que mis compañeros del Rayo. Es un momento duro, se pasa mal estando semana tras semana sin cobrar practicamente nada. La familia Ruiz-Mateos tiempo atrás siempre han dado la cara y ahora lo estarán pasando mal, pero nosotros lo estamos pasando muy mal y lo mejor es la venta del club.
A ti te paga el Rayo y una parte menor la U.D. Las Palmas.
Sí, Las Palmas me paga una pequeña parte, pero prácticamente yo estoy igual que mis compañeros, porque a mí el Rayo todos los meses debería pagarme y no he percibido prácticamente nada.
¿Qué piensas de cara a futuro? Porque el panorama está complicado y más para un jugador que ya este año no ha contado en lo futbolístico como es tu caso.
Mi idea es volver y esperar a ver qué ocurre en los meses de Julio o Agosto, pero mi idea es volver, por supuesto.
Y además podría ser con el equipo en Primera División.
Creo que sí, que lo están haciendo muy bien y tiene mucho mérito lo que están consiguiendo, sin cobrar y manteniendo al equipo durante toda la temporada primero o segundo. No bajar de los puestos de ascenso es algo muy difícil, lo están bordando y creo que la afición se ha volcado con el equipo y eso desde fuera se aprecia muchísimo. Yo tengo muchos amigos, mucha gente que va todos los domingos al campo y me cuentan que es una piña la afición con el equipo.
Quizá las vacaciones de Semana Santa os puedan favorecer porque haya menor afluencia en la grada, aunque el club esté haciendo un esfuerzo por atraer más público. Supongo que prácticamente todos tus compañeros conocerán el ambiente de Vallecas, y si no ya les habrás puesto tú al día.
Es espectacular, están los noventa minutos animando. Es Semana Santa pero creo que el campo estará prácticamente lleno porque el Rayo se juega mucho y la afición estará apoyándoles.
¿Algún último mensaje para los lectores de PxR?
Espero que no me reciban muy mal. Yo el año pasado intenté hacerlo lo mejor posible. Espero que sigan así, en este momento dulce, y estoy convencido que al final de temporada estarán en Primera División.
