«Ojalá podamos disputar muchos partidos con el ambiente del domingo»

El capitán del Rayo, Coke, espera que el 2011 pueda deparar muchos partidos con el ambiente vivido el pasado domingo en el Teresa Rivero porque será sinónimo de esperanza y significará que el equipo estaría luchando por metas importantes en Segunda División.

El Rayo jugó bien ante el Celta y dejó escapar el partido en dos jugadas puntuales que rompieron el choque y que os complicaron de manera definitiva la victoria.

No se podía haber empezado mejor. El gol llegó pronto, hubo dos remates a los palos, el portero se hizo dos o tres paradas, el equipo apretó muy arriba recuperando el balón muy rápido y creo que fue la mejor primera parte de toda la temporada. Nos mató el inicio de la segunda metiéndonos un gol en propia puerta muy tonto, luego nos pillaron descolocados con el saque rápido de una falta, nos hicieron el 1-2 y, a partir de ahí, dejaron tres hombres descolgados arriba que nos hicieron el tercero.

A pesar de cómo iban las cosas el público os animó hasta el final creyendo en vosotros, que con fe buscabais dar la vuelta a una situación inesperada.

Sí, fue la tónica todo el partido, coger el balón y atacar. Ellos hacían una presión que si salíamos de ella prácticamente encarábamos el centro del campo con muchos efectivos y nosotros confiábamos en la remontada hasta el final. La lástima fue no haber podido hacer algún gol más en la primera parte. Yo creo que podíamos haber empatado el partido en cualquiera de los tres o cuatro barullos que hubo en el área y que podía haber entrado el balón, pero bueno, hay que quedarse con lo positivo, con la buena primera parte, aunque empezamos dormidos la segunda mitad lo que nos hizo perder un partido muy importante.

Hemos alcanzado la jornada 18 y esta ha sido la primera derrota en casa, el problema es que se perdió con un rival directo y que el ‘golaverage’ que puede ser importante al final de temporada es muy desfavorable con ese 1-3.

Fuimos pensando que era un partido muy importante, que teníamos que ganar y metíamos cuatro puntos, pero, bueno, fue un golpe bastante duro para el equipo. Ahora las caras ya están más alegres porque el equipo hizo méritos para sacar un mejor resultado, porque si no hubiésemos hecho ocasiones o hubiésemos hecho un mal partido estaríamos mucho más decepcionados, así que ahora toca pensar en el Xerez que seguro que nos irá mejor.

Al 2011 supongo que tanto tú como todos los rayistas lo que le pedirías es que el Rayo esté en Primera el año que viene.

Ojalá podamos disputar muchos partidos con el ambiente del domingo en Vallecas porque eso significará que el equipo está peleando por estar arriba.