COLUMNA OPINIÓN

Opinión: Vosotros corréis y os dejáis el alma…. nosotros animamos y nos dejamos la garganta

El Estadio de Vallecas marcará hoy el primer gol ante el Betis en la lucha del Rayo por entrar en Europa

Opinión: Vosotros corréis y os dejáis el alma…. nosotros animamos y nos dejamos la garganta
TIfo de la grada de Vallecas durante el Rayo – Real Madrid de esta temporada

Opinión. «Sin la obligación de ganar, pero con la responsabilidad de intentarlo, cuando el balón eche a rodar sobre el césped de Vallecas la historia estará en vuestras manos».

Opinión. El de esta tarde será el partido más sencillo de interpretar de los jugados por el Rayo Vallecano en buena parte de su centenaria historia. Es fácil: Vosotros corréis y os dejáis todo y nosotros animamos de principio a fin. Vallecas marcará el primer gol de una tarde que puede dejar abierta de par en par la puerta de la historia de un barrio volcado de principio a fin con su emblema, con su símbolo, con su Rayo. Aquí nadie os pide regates increíbles, ni goles por la escuadra, ni jugadas de tiralíneas… aquí nadie os criticará por perder un balón, fallar un remate o no acertar en un despeje. Vosotros corréis y os dejáis el alma y nosotros nos dejamos la voz y el corazón. Unidos por un sueño.

Sin la obligación de ganar, pero con la responsabilidad de intentarlo, cuando el balón eche a rodar sobre el césped de Vallecas la historia estará en vuestras manos y Vallecas será el hilo conductor de un momento único. Hace muchos años que vengo repitiendo que lo que se vive en ese estadio es algo que todo seguidor futbolístico debería vivir una vez en la vida. La previa con los amigos y compañeros de grada, los noventa minutos con animación única e irrepetible y el post-partido para seguir viviendo lo sucedido sobre la hierba vallecana bien merecen una visita.

Hoy estamos ante uno de esos momentos que tanto nos gusta disfrutar. Hoy volveré a cerrar los ojos como tantas y tantas veces para sentir dentro de mí esa sensación de alegría y orgullo que me acompaña desde hace años. Hoy volveré a gritar en silencio (mi ubicación dentro del terreno de juego me impide expresarlo de otra manera) los goles de Alvaro García y, ¿por qué no? de Oscar Valentín, o de Oscar Trejo o de De Frutos… Vallecas marcará el primero, vosotros el segundo.

Hoy es otro de esos días especiales en nuestra vida, como aquel ascenso, como aquella salvación, como aquella casi clasificación europea, como tu primer día en el estadio o aquella mañana en la que te pusiste por primera vez la camiseta del que para siempre sería y es tu equipo del alma. Hoy Vallecas será un caldera como lo fue tantas y tantas veces. La ecuación es sencilla: Vosotros corréis, nosotros aminamos… vosotros ganáis, nosotros disfrutamos… porque la Vida pirata es la vida mejor. Hoy quiero volver a cantarla.