Óscar Valentín se perdió el partido de ida de la Conference League por unas molestias que tienen a toda Vallecas con los dedos cruzados para este jueves. El actual capitán franjirrojo lo sabe, siente el cariño de su afición y se lo devuelve dentro y fuera del campo multiplicado. Como ha hecho en su entrevista en ABC en el que ha vuelto a dar la cara por el rayismo en temas espinosos como la polémica social con Presa, el estado del estadio, el sueño europeo…
Sobre Vallekanfield, el de Ajofrín lo tiene claro: «La esencia de Vallecas y del Rayo es el estadio, es el corazón del barrio. La gente viene andando, son del barrio de toda la vida. No me imagino otro estadio fuera de donde está. Muchas veces los sentimientos de la gente no es lo que se valora, pero mientras estemos aquí, no creo que juguemos en otro lado. Daremos nuestra opinión desde dentro».

A Trejo posicionarse en ese bando como capitán le costó cierto agotamiento de no poder ayudar y darse contra una pared. Y parece que el 23 franjirrojo está en una situación similar.
«Es una situación complicada, sobre todo para los jugadores, que estamos entre la espada y la pared. Nosotros entendemos cómo es el barrio y la gente, y quizá ese es el debe que tiene el presidente para que las cosas vayan en mejor cauce. Es una situación difícil porque el presidente es el dueño de la empresa, toma sus decisiones y tenemos que respetarlas. Creo que la base es entender el ambiente en el que estamos y sobre todo el contexto. Creo que debe entenderlo y que tenemos que ir de la mano afición, jugadores y presidente» explica en ABC.
Todo cuenta y nada se olvida pese a los éxitos deportivos que tienen a todo el barrio soñando: «Que disfruten de la experiencia. No sabemos si volveremos a vivir algo así. Va a ser una de esas grandes semanas en Vallecas. Ojalá en el estadio el equipo lo dé todo como suele hacer y podamos disfrutar todos juntos para jugar en Conference. La afición es el mayor activo del club. Siempre están ahí pase lo que pase».
Pese a los nervios, el vestuario sabe que está ante una oportunidad única: «Con tranquilidad, sabiendo que es un partido más, con ilusión y la ambición de pasar a la siguiente fase, pero con tranquilidad. No nos pueden entrar los nervios, ni la ansiedad, a pesar de las ganas que tenemos de conseguirlo, porque luego nos puede pasar una mala jugada. Creo que el equipo está muy preparado para afrontar este tipo de partidos».
Óscar Valentín ya ha inscrito su nombre con letras de oro en Vallecas y piensa en seguir viviendo al Rayo incluso después de su retirada: «Obviamente me veo retirándome aquí, en el club que me lo ha dado todo, pero aún tengo tiempo para meditar si vivir otra experiencia. Mi idea principal es quedarme para terminar mi carrera, donde estoy a gusto».
