Oscar Valentín: «El sistema del míster hace que seamos mucho más fuertes como equipo»

Oscar Valentín: «El sistema del míster hace que seamos mucho más fuertes como equipo»

Oscar Valentín compartió en EN CLAVE DE FRANJA 15 sus sensaciones tras la victoria copera con su gol y la marcha general del equipo esta temporada.

Sufrimiento copero

Por la experiencia del año pasado en Tarazona sabíamos que estos partidos al final se complican, cualquier equipo te compite porque para ellos son partidos importantes y al final tuvimos la suerte de poder pasar ante un gran rival como se demostró que era el Teruel

Mismo día, misma resolución

Es para llevarlo a cuarto milenio, porque como sabéis no suelo hacer muchos goles durante la temporada, que justo los dos goles que he metido con el Rayo hayan sido el mismo día y en la misma situación… dices, algo raro está pasando… te asustas un poco.

Comentábamos en la retransmisión la posibilidad de tu gol

Sinceramente el partido no estaba para que saliese un mediocentro defensivo como yo, pero esa jugada fue como en Tarazona, estar todos volcados, con fe, venga vamos… con suerte que me cayó a mí y supe definir bien.

Se sabe fecha pero no rival para la siguiente ronda

A esperar a ver qué rival nos toca, que seguro que nos pondrá las cosas difíciles como han hecho equipos modestos contra nosotros y ojalá que podamos pasar la eliminatoria y poder disfrutar de una copa como la que disfrutamos el año pasado.

2020… un año complicado

Un año diferente para todos, ninguno habíamos vivido una pandemia mundial como la que estamos viviendo. Una situación diferente en la que se ha vivido el fútbol de otra forma y tanto el futbolista como el aficionado sentimos que nos falta algo y ese algo es sentir a nuestra gente, nuestro campo, y el ir a los campos a sentir el calor que al final es lo que significa el fútbol.

La temporada pasada no se logró el objetivo

Fueron muchos factores durante toda la temporada y con todo en contra como se nos puso estuvimos a un pasito de conseguirlo, pero nos faltó esa regularidad que nos hubiese permitido jugar el play-off y poder subir a Primera División.

Buen partido ante Las Palmas

Sabíamos que teníamos que meterle ritmo. Al principio de temporada nos estaban faltando esas primeras partes fuertes, aunque en segundas partes estábamos siendo mejores. Al final confiamos en lo que hacemos y haciendo una buena primera parte como hicimos ayer, desgastando al rival, para que en lal segunda parte ellos bajen un poco y en cualquier despiste o cualquier jugada podamos llevarnos los tres puntos.

Hubo un momento que parecías haberte lesionado

Fue un pequeño sustillo que noté detrás de la rodilla, un pinchazo que me desapareció al momento cuando me reincorporé, pero al principio me asusté, pero parece que no es nada porque terminé el partido y ahora estoy sin molestias así que espero que no sea nada.

Unos días de desconexión

Hay que aprovechar estos días para desconectar, que también tenemos bastante desgaste mental, son muchos partidos seguidos y se agradece estar un poco más tranquilos y tanto física como mentalmente recargar pilas para empezar el nuevo año con muchas ganas.

Cosas a mejorar

Es verdad que nos está faltando esa regularidad durante todo el partido, pero creo que el equipo está en muy buena línea, en casa sacando muy buenos resultados y quizá lo que le falta al equipo es salir también fuera de casa con las ganas y el ímpetu con el que sale en Vallecas.

Personalmente te encuentras cómodo en el centro del campo

El sistema del míster hace que seamos mucho más fuertes como equipo y ahí me estoy encontrando más cómodo, con un equipo mucho más táctico y más posicionado en el campo. También estoy contando con más minutos que el año pasado y eso al futbolista le hace tener confianza y poder demostrar quién es realmente.

Deseo para el 2021

Ha sido un 2020 horrible, por todo lo que ha pasado y por todas las personas que se ha llevado por delante el virus. Espero que en el 2021 tengamos la solución, que desaparezca y a nivel del fútbol lo más importante es que vuelva la gente, que vuelva la afición y que vuelva el calor sobre todo de Vallecas.