Óscar Valentín tiene muy clara la clave de la derrota: El Rayo Vallecano podría haber estado jugando hoy durante 20 horas contra el Sevilla y no habría podido marcarle un gol. Y todo el mundo sabía que la primera que tuvieran los hispalenses iba para dentro.
Un guión que, desafortunadamente, hemos visto ya en varias ocasiones en Vallecas y que deja un sabor muy amargo en futbolistas, cuerpo técnico y afición. Porque el trabajo está siendo bueno pero falta contundencia: tanto ofensiva como defensivamente.
El capitán del equipo franjirrojo salió a rueda de prensa para dar la cara y pedir calma a todo el mundo confiando en las posibilidades de este equipo. Óscar Valentín habló claro y dejó plasmado su rabia por los 3 puntos perdidos contra un equipo que se encerró atrás a esperar su oportunidad.

Declaraciones completas de Óscar Valentín:
Es una derrota de las que duelen de verdad porque ves al equipo vaciarse y hacer un partidazo, ves que la falta de contundencia hace que se vaya el partido. Da rabia porque ves las estadísticas y el partido y es incomprensible ver que no hemos podido sacar nada de ello.
Hay que ver las cosas buenas. El equipo está haciendo cosas bien. Hay que corregir los pequeños fallos pero seguir en esta línea porque los resultados van a llegar.
El árbito ha dicho que Camello le ha dicho «eres un chulo». Cuando te expulsan por roja directa va a estar muy molesto.
Es una falta de contundencia en las áreas. Si te pones por delante, el partido se pone de otra forma. Sabíamos que el Sevilla iba a ir a un error nuestro o a balón parado. No sé cuál es la solución pero seguiremos trabajando para afinar de cara al gol.
Cuando el equipo se vacía y lo da todo generando ocasiones, poco más se puede pedir. Hemos sido un Rayo enérgico. El rayismo se va fastidiado como nosotros pero toca resetear la cabeza para el jueves.
Este grupo ha tenido momentos malos otras temporadas. Hay que mantener la calma y quedan muchos puntos por delante. Estamos trabajando bien, seguir en esta línea y no despistarnos.
Me encuentro como siempre. Intento ayudar al equipo con los minutos que el míster decida. Son muchas temporadas aquí y siempre intento aportar mi granito de arena.
Un partido muy ilusionante por ver al Rayo competir otra vez en Europa 25 años después y nos hace muchísima ilusión.
