Oscar Valentín atendió a los medios de comunicación en la zona mixta de Butarque con rostro serio tras la victoria del Rayo por 3-0 ante el At. Madrid con gol del capitán franjirrojo. «Bueno, es una victoria muy importante, creo que es un punto de inflexión para nosotros. Hemos tenido una semana dura, pero el equipo se ha visto, más humilde que nunca, ha respondido y creo que son tres puntos clave para coger aire», comentaba un Oscar Valentín que añadía que «por una parte la victoria es importante, el equipo está muy contento, pero por otra parte, creo que mucha gente se ha quedado sin venir, con una protesta que tiene sus motivos, al final los entendemos perfectamente, tienen todo nuestro apoyo y estamos tristes por eso porque nos hubiese gustado que estuviese todo el mundo, aunque como digo entendemos la situación, pero sobre todo nos hubiese gustado estar en Vallecas con todo el mundo».
Sin preguntas sobre la victoria y el partido, el capitán franjirrojo seguía hablando de la semana tan complicada que han vivido. «Sí, es una situación muy complicada. Al final nosotros queremos hacer nuestro trabajo profesionalmente. Como leíste en el comunicado, hemos estado en unas condiciones ya insostenibles en las que no hemos podido desarrollar nuestro trabajo. Y no es fácil, pues eso, ahora no podemos entrenar en nuestra ciudad deportiva, llevamos dos partidos sin poder jugar en nuestro campo, pero como te he dicho antes, la mejor forma para sacar deportivamente al equipo es estar unidos y como tú has dicho, como capitán, pues intentaremos luchar desde dentro para que estas condiciones para todos, tanto para nosotros como para la afición, mejoren».
Valentín cree que el equipo se ha quitado un peso de encina con esta vitoria. «Sí, bueno, queda mucha liga por delante, sabíamos que era un partido muy importante, si no lo sacábamos adelante no era un drama, pero ha venido la victoria, han venido tres puntos clave y nos da mucha, mucha fuerza para lo que viene».
Pero de nuevo había que volver al tema central de la semana. En esta ocasión tocaba hablar de las conversaciones con el presidente. «Las negociaciones con el presidente son conversaciones privadas, pero obviamente todos tenemos claro que tenemos que mejorar, tenemos que tener un poco de ambición, tenemos que ir de la mano de lo deportivo y lo institucional. Entonces, bueno, intentamos que el presidente lo vea, todos queremos el bien común y ojalá todo… a partir de ahora vaya mejor», añadiendo sobre la responsabilidad de Laliga en todo lo sucedido que «la responsabilidad es la que tiene. Ellos son un organismo que se encargan de regular todo. El día del Oviedo, es verdad que el equipo salió a entrenar y vio que era un césped en un estado que era peligroso para nosotros, podía ser lesivo. La solución era suspenderlo, eso lo teníamos claro. Es verdad que el otro día estuvimos viendo el campo cómo había mejorado y es verdad que creo que era un césped que se podía haber jugado en Vallecas perfectamente, pero bueno, la Liga al final creo que era un partido con mucha responsabilidad para ellos y decidieron no asumir riesgos, pero como te digo, creo que el campo estaba no en perfectas condiciones, pero… Pero igual que el día del Oviedo, digo que no estaba, para este fin de semana creo que el campo estaba mucho mejor».
Valentín explicó cómo ha vivido en primera persona y desde su papel de capitán todo lo sucedido. «Sobre todo los capitanes, que somos los que tratamos todos estos temas. Como tú has dicho, el futbolista al final lo que quiere es llegar a los entrenamientos, entrenar en las mejores condiciones y llegar al partido y, como te digo, jugar en nuestro campo con las condiciones que tienen todos los equipos de primera división. Pero bueno, sabemos dónde estamos, el Rayo es un club peculiar, entonces solo queda, como he dicho antes, luchar las cosas internas e intentar mejorar para el bienestar de todos». Además, explicó el ‘desgaste’ que supone todo esto para los capitanes: «Son muchos días. Creo que entre los cuatro capitanes hacemos una labor de cooperación entre todos. Como he dicho antes, intentamos hacer ver al presidente que hay muchas cosas que mejorar y al final, es un desgaste mental, pero hay que saber que es por el bien común, para el bien de toda la plantilla, para el bien de nuestra afición y luego pues centrarnos en lo deportivo».
La seriedad del capitán del Rayo era evidente. «Estoy muy contento por el equipo, por el partido que ha sacado adelante, por cómo hemos entrenado esta semana, cómo el equipo ha competido hoy, el partidazo que ha hecho. Y por una parte, como dices tú, estoy serio porque no ha podido venir todo el mundo. Hay una lucha de los aficionados, que no han querido venir, que nos da pena, nos da pena que todo no vaya en la misma línea y ojalá se pueda jugar el siguiente partido en casa con todos ellos e ir todos de la mano».
Y, por último, sobre su gol dijo que «la verdad que es un gol que me ha caído ahí el balón, es verdad que recupero rápido y cuando estás cerquita del área y pasan cosas, pues hoy he tenido la suerte de empujarlo».
