El Rayo Vallecano afrontará ante el Sevilla su segunda «final» tras la victoria ante el Málaga y la goleada encajada en Barcelona. Los de Jémez volverán a apoyarse en su afición para lograr el objetivo y sumar tres puntos vitales.
Llega la segunda final para el Rayo Vallecano una vez superada la primera ante el Málaga y después del suplicio que supuso un partido que en cualquier otra circunstancia hubiera sido para disfrutar, por el rival y el estadio, pero que se convirtió en una auténtica pesadilla, precisamente por estas dos circunstancias. El Rayo tendrá una nueva oportunidad de sumar para poco a poco acercarse al objetivo de la salvación y, pese a la goleada del Camp Nou, los de Jémez no han perdido la esperanza en sus posibilidades y consideran que ante el Sevilla se dan las circunstancias idóneas para lograr la victoria. Para conseguirlo, los vallecanos han vuelto a tirar de su afición y esperan que, las promociones de entradas ofrecidas por la directiva, se traduzcan en un ‘infierno’ para el Sevilla.
El conjunto andaluz, liderado por un excepcional Rakitic, llega a Vallecas con menos kilómetros en las piernas de los esperados, porque su técnico, Unai Emery, decidió dar descanso a algunos de sus jugadores más importantes de cara al choque ante el Rayo. Las rotaciones le sirvieron para lograr un empate que deja la eliminatoria de la Europa League muy encarrilada y le ofrecerá la oportunidad de poder contar con sus mejores galas para afrontar un partido en el que han depositado todas sus esperanzas de volver a recobrar el rumbo perdido.
Instalados en la novena posición de la tabla, los sevillistas se encuentran a doce puntos del cuarto puesto que ocupa el Athletic, por lo que su objetivo, hoy por hoy, pasa por alcanzar la séptima plaza, que dará la posibilidad de disputar una nueva edición de la Europa League sin esperar, como este año, a que los que queden por delante se caigan por razones extradeportivas. Este año el Sevilla juega en Europa porque ni Málaga ni Rayo consiguieron el permiso de la UEFA y no querrán volver a pasar por una circunstancia similar, aunque para ello se las tengan que ver con el Valencia, el Espanyol y el Levante, que de momento son sus rivales más directos en la lucha por ese séptimo puesto.
El Sevilla tan solo ha sumado una victoria en lo que llevamos de año, la lograda en la primera jornada de 2014 ante el Espanyol. Desde entonces, tres empates, con Elche, Atlético de Madrid y Valencia, y tres derrotas, ante Levante, Málaga y F.C. Barcelona, han frenado su progresión.
El Rayo Vallecano apela nuevamente a su afición para lograr la segunda victoria consecutiva como local
El Rayo ha vuelto a apelar al «Vamos, Rayo, Vamos» y al «Soy del Rayo y no me rindo» para, a través de las redes sociales, conseguir que su hinchada llegue lo más ‘enchufada’ posible al encuentro ante los sevillistas. La fecha y hora del partido (domingo, 12 horas) y la buena respuesta de los aficionados franjirrojos, podría derivar en una auténtica fiesta en las gradas del Estadio de Vallecas.
En lo futbolístico, las buenas noticias llegan desde la enfermería. José Carlos, ya recuperado, ha empezado con buen pie su proceso de integración y adaptación a los entrenamientos, mientras que Seba Fernández continúa avanzando en su largo proceso de recuperación.
Razvan Rat, último jugador en llegar al club franjirrojo tras el cierre del mercado de invierno, tendrá su primera oportunidad ante los sevillistas, aunque Jémez podrá contar con Nacho, sancionado ante el Barcelona, y con Mojica, titular en el Camp Nou por la ausencia del lateral zurdo.
El Rayo completará mañana una nueva sesión preparatoria de cara a un partido que todos confían le permitan acercarse a los puestos de salvación, antes de la visita de otro candidato a Europa, el Valencia de Juan Antonio Pizzi.
