POST-PARTIDO

Pacha Espino tras el Jagiellonia 1-2 Rayo: «Lo primero que se me pasó por la cabeza fue mi padre»

El uruguayo viajó a su país por el fallecimiento de su padre, hoy marcó para dar la victoria al Rayo

Pacha Espino tras el Jagiellonia 1-2 Rayo: «Lo primero que se me pasó por la cabeza fue mi padre»
Pacha Espino en la zona mixta del estadio del Jagiellonia (c) Pasión por el Rayo

Pacha Espino atendió a Pasión por el Rayo Radio en zona mixta para analizar la victoria del Rayo en Bialystok, dedicarle el gol a su padre recientemente fallecido y compartir su alegría con todo el rayismo por la clasificación para la siguiente ronda de la Copa del Rey.

Estas fueron las palabras de Pacha Espino tras el Jagiellonia 1-2 Rayo Vallecano:

Enhorabuena por el gol. ¿Qué se te pasó por la cabeza en ese microsegundo en el que parece un centro, pero acaba siendo un tiro y un golazo?

Muchas gracias. Lo primero que se me pasó por la cabeza fue mi padre, que lo perdí hace una semana. Muy contento por el gol.

Lo primero, darte el pésame. Y lo segundo, la enhorabuena por el gol y la victoria. Pero… ¿lo tenías ensayado? Te hemos visto en la banda como si lo tuvieras preparado.

La verdad es que cayó del cielo. Es creer y reventar. Que en la primera pelota que toco pase eso… es increíble. Quiero agradecer también que en el último mes me fui tres veces a Uruguay y el club se portó espectacular: mis compañeros me trataron de maravilla, me entendieron, el cuerpo técnico también. Eso es muy valioso para mí. Y, obviamente, a mi familia que me banca la cabeza y me apoya en todo.

Ya está conseguido ese primer objetivo. Ahora el sueño será rematarlo la semana que viene y meterse entre los ocho primeros, ¿no?

Sí, ojalá. Ojalá rematarlo en casa con nuestra gente, que nos acompaña a todos lados y es increíble. No hay premio más bonito para cerrar esta primera parte del año. También queremos ganar el lunes y cerrar todo completo: 20 puntos y clasificados entre los ocho en Conference. Ese sería el primer objetivo cumplido. Vamos por eso.

Hace semanas, después de aquel partido contra la Real, decíamos que estabas cerca del gol. Hoy llegó. ¿Optas a delantero del equipo?

Capaz que era extremo y no me di cuenta… un poco tarde, tengo 33 ya. Pero trato de aportar desde donde me toque: extremo, lateral, central… juego de lo que sea mientras sea por el equipo. Lo importante es aportar y estar ahí.

El míster decía hace tiempo que muchos movimientos tuyos pasan desapercibidos, pero son fundamentales para el equipo.

Intento ayudar desde donde me toque y hacer lo mejor para el equipo. Este año me ha tocado entrar desde el banco, apoyar y hacerlo bien.
Muchas veces he entrado de extremo y hacía años que no jugaba ahí. Pero trato de competir. El míster nos facilita muchas cosas porque nos enseña cómo movernos y cómo funciona todo. Por eso estoy contento.

Contra el Häcken fuisteis con 400 aficionados; contra el Slovan, 2.000; hoy, 250 aquí. Verse con 10 puntos al final, ¿qué ha significado?

Increíble. Europa es complicada y nos costó adaptarnos un poco. Creo que contra el Bratislava jugamos mejor que contra el Häcken. Hoy, por suerte, se nos dio la victoria. Llegar a 10 puntos y meternos casi entre los 24 ya es enorme. Y por la gente… que nos acompaña a todos lados. Sé que anoche pasaron noches complicadas por temas de viaje, así que agradecerles que estén siempre ahí.