Paco Jémez ha contestado a las palabras de Miku sobre la opinión del técnico en relación al juego desplegado por el Celtic en el Camp Nou ante el F.C. Barcelona. El entrenador franjirrojo afirmó que se malinterpretaron sus palabras.
Paco Jémez ha salido esta mañana al paso de las declaraciones efectuadas por el jugador del Getafe cedido en el Celtic de Glasgow, Miku. El delantero venezolano afirmó, según recogen varios medios, que «no hago caso a Paco Jémez, pero si vi que el Barça le metió cinco. Cuando juegue Champions que haga lo que quiera».
Cuestionado sobre este asunto, el técnico del Rayo Vallecano ha sido contundente al afirmar que el jugador no había entendido el mensaje que quiso lanzar. En ningún caso su intención fue menospreciar al Celtic de Glasgow ni a su entrenador, sino que intentó decir que su equipo juega a un fútbol completamente distinto y que cambiar ante el Barcelona le hubiera «dado vergüenza». «O Miku no ha entendido mi mensaje o es tonto», afirmó.
En las declaraciones que provocaron la controversia, Jémez indicaba que «lo que yo no veo es que podamos ganarles de otra manera, pero ya no solo ganarles, porque es algo más que el resultado. Yo podría hacer, por ejemplo, el planteamiento del Celtic de Glasgow, que casi les sale bien porque hicieron un partidazo defensivamente, pero se me caería la cara de vergüenza cuando mis aficionados me mirasen y me dijeran que a qué hemos jugado. Además, estoy convencido que así perderíamos seguro, y de la otra manera creo que tenemos alguna posibilidad de hacer algo, y cuando tengamos el balón intentaremos jugarlo bien, para que la gente que venga al campo no lo haga solo para ver al Barcelona, que vean también al Rayito y cómo jugamos al fútbol y cómo presionamos y cómo queremos balón. Que perdemos, ¿qué le vamos a hacer? Otra cosa sería ir en contra de mis principios y de lo que hemos predicado desde que llegué aquí y, sobre todo, ir en contra de lo que la gente quiere ver. La gente puede que vaya pensando que lo normal es perder con el Barcelona, pero quizá nosotros somos los únicos que podemos competir contra eso. ¿Que a lo mejor caemos? Pues a lo mejor, pero nosotros elegiremos la forma en la que vamos a caer, no nos la va a imponer nadie, ni nadie nos va a decir si es o no correcto».
