Jordi Amat se perderá el encuentro del próximo sábado ante el R.C.D. Espanyol. El central, cedido por los espanyolistas, no puede jugar por una clausula de su contrato y, además, cerrará ciclo de amonestaciones.
Este es un partido especial para ti que te perderás por dos circunstancias, por tarjetas y por contrato.
Un partido muy especial, jugamos contra mi equipo. La pena es que no se puede jugar por la clausula y por la acumulación de tarjetas.
Quizá te estén evitando un cargo de conciencia.
Siempre es bonito jugar contra tu equipo, pero está la clausula, no puedes hacer nada más que aceptarlo y ver el partido desde la grada tranquilamente.
El equipo está cerca de Europa, pero ¿cuál es su asignatura pendiente?
Esta semana estamos trabajando bien la finalización de las jugadas y rematar entre los tres palos. En los últimos partidos hemos generado muchas ocasiones pero nos ha faltado aprovecharlas y marcar más goles. Hay que mejorar esos pequeños detalles para estar lo más arriba posible.
Estar cerca de Europa y que, tanto séptimo como quizá octavo, vayan a la Europa League, ¿es un aliciente para vosotros?
Está claro que nuestro primer objetivo es la permanencia, pero lo que queremos es luchar por algo más y seguir haciendo historia con el Rayo Vallecano. Lo vamos a intentar desde esta semana y durante lo que queda de temporada.
¿Cómo ves al Espanyol?
Ha mejorado muchísimo. Es un equipo muy serio atrás, que no nos va a regalar nada y tendremos que hacer mucho trabajo, tanto ofensiva como defensivamente, y crear muchas ocasiones y aprovecharlas. Es un equipo que no da ninguna facilidad al rival y que nos hará trabajar mucho.
La llegada de Aguirre ha supuesto un cambio.
Necesitaban un cambio y la llegada de Aguirre les ha ayudado muchísimo. Yo he estado hablando con ellos durante todo el año y ahora están más tranquilos. Los dos equipos estamos en una buena posición en la tabla y el partido será muy bonito. El Rayo tiene muchas ganas de volver a ganar.
El año pasado, que no tuviste muchas oportunidades, jugaste los dos partidos contra el Rayo. Este año es todo lo contrario.
Coincidencias. Es verdad que el año pasado disputé los dos partidos ante el Rayo, ganamos los dos, y ahora me toca verlo desde el otro lado y será diferente ,porque lo veré desde la grada. Que gane el que mejor juegue. Para mí será diferente, porque lo veré con mayor tranquilidad desde fuera.
