Pato deslumbra en Valdebebas y en Mestalla

El juvenil del Rayo Vallecano, Pato, debutó hace dos semanas con el Juvenil A y ayer disputó el encuentro benéfico ‘Champions for África’, celebrado en el estadio de Mestalla (Valencia).

La cantera del Rayo Vallecano no deja de deparar sorpresas agradables en forma de jugadores de tremenda proyección y de un futuro cercano más que esperanzador. Al caso de Lass, totalmente integrado en el primer equipo del Rayo Vallecano, convocado con su selección para disputar la Copa de África y habitual en las alineaciones de Sandoval en Primera División, se podrían sumar los casos de Diamanka, Leo y, desde hace unas semanas, Pato.

El delantero del Rayo Vallecano Juvenil, nacido en Guinea Conakry, debutó el pasado 17 de Diciembre con la camiseta del conjunto franjirrojo y lo hizo en Valdebebas y ante el Real Madrid. Su aparición fue estelar. Desborde, velocidad, intensidad, remate, visión de juego… la nueva perla de la cantera del Rayo Vallecano hizo diabluras ante los jugadores merengues, que finalmente tuvieron que rendirse ante la evidencia de estar enfrentándose a un jugador diferente. El gol de los vallecanos llegaría tras una arrancada suya, un regate con electricidad y un pase a Toni para que Rubén terminara anotando el gol. Desde ahí, Pato fue dueño y señor del partido. Varias acciones suyas dejarían constancia de su calidad y el gol, uno de sus aliados, también estuvo cerca.

Anoche, en Mestalla, con motivo de la celebración del encuentro amistoso ‘Champions for Africa’, el juvenil del Rayo volvió  demostrar lo que deberá refrendar en un futuro no muy lejano. Las comparaciones con Lass son inevitables, aunque su fútbol, en esencia, sea diferente. La verticalidad, la tiene, la velocidad, también, aunque su juego se centre más en mirar a portería. Pato dejó varias muestras de su calidad, pero sobretodo de su desparpajo y con la «complicidad» de Cobeño bajo palos, consiguió anotar en el partido benéfico de Mestalla.

Diego Montoya, entrenador del Juvenil A del Rayo, que tan buen papel está haciendo esta temporada, es consciente de tener en su equipo a varios jugadores con hambre de éxitos y con proyección suficiente como para engrosar las filas del Rayo Vallecano B, otro equipo de resultados excelentes.