«Son cosas del fútbol. No todo van a ser flores y sonrisas. Estas cosas también te hacen madurar»
Las vacaciones en el Rayo Vallecano están permitiendo desconectar a sus futbolistas. De hecho tal y como reconoce Pedro Díaz en una entrevista con El Comercio, los hay que no ven ni un partido de fútbol de cara a lo que se avecina en la próxima temporada 2025/2026. Y eso para la entidad franjirroja es una campaña de lo más ilusionante. De todo ello ha hablado el centrocampista para el diario asturiano ante el que no ha rehuido la pregunta sobre su incidente con Andrei Ratiu al término del Rayo – Mallorca.
«Yo soy bastante pacífico para la vida en general. Son cosas del fútbol y ya está. Eran momentos de mucha tensión. Unos lo saben gestionar de una manera y otros de otra. Sin más. A los diez minutos de que el equipo entrase al vestuario lo hablamos normal y fue todo bien. Nos dimos la mano y ya está. Son cosas del fútbol. No todo van a ser flores y sonrisas. Estas cosas también te hacen madurar» ha reconocido el jugador asturiano.
⚽?Pedro Díaz, futbolista del Rayo Vallecano: «¿Ir al Oviedo? Yo lo que quiero es jugar algún día con el #Sporting en Primera» https://t.co/vkesjUzzP2
— EL COMERCIO (@elcomerciodigit) June 29, 2025
Lograda ya la tranquilidad, es hora de pensar en lo que viene: «Me gusta no saber dónde puede estar mi techo. Tengo ganas de empezar esta temporada. Lo que noto es que, cuanto más tiempo pasa, más cómodo estoy en acciones de elegir con balón, con más confianza, con más entendimiento con los compañeros. Si a eso nos referimos con el techo, pues sí. Tengo varias cosas que aún puedo evolucionar y mejorar» asegura Pedro Díaz.
Y esa exigencia no es solo a título individual sino también colectivo. ¿Por qué no puede soñar el Rayo? «Lo hablaba el otro día con un amigo. Las expectativas están altas, sí, pero hay que ser ambicioso. Si se dio así una temporada, ¿por qué no se va a dar la siguiente? Lo afronto con muchas ganas de empezar y de conocer al grupo. Sé que va a ir bien porque la mayor parte del grupo se quedará. Venga quien venga tendrá mucha suerte de estar con nosotros. Hacemos muy buen grupo» explica el futbolista en la entrevista El Comercio.
