Pellegrino destituido dos semanas antes de la visita del Rayo

Mauricio Pellegrino no ha llegado a Navidades sentado en el banquillo del Valencia. Dentro de quince días el Rayo Vallecano visitará Mestalla, donde un nuevo entrenador ocupará el lugar del técnico destituido anoche.

La directiva del Valencia C.F. ha perdido la paciencia con su entrenador Mauricio Pellegrino y tras la abultada derrota de anoche ante la Real Sociedad decidió destituir al técnico argentino que, de momento, no estaba consiguiendo el objetivo marcado para la liga, aunque deja al conjunto ché clasificado tanto para la siguiente fase de la Champions como de la Copa del Rey. El 2-5 ante la Real provocó las protestas de la afición valenciana y, tras una reunión de urgencia, se decidió prescindir de los servicios del míster dos semanas antes de la llegada del Rayo Vallecano a Mestalla.

Pellegrino mostró su malestar por la decisión tomada por su presidente indicando que «es una decisión injusta y que no comparto, producto de un calentón y sobretodo del miedo a la situación, pero esto es fútbol y es lo que hay».

Para el ex-entrenador valencianista «esta situación es coyuntural, porque el Valencia está a cuatro o cinco puntos del objetivo en liga, van a jugar por el primer puesto en Champions, ya clasificados para octavos de final, van a continuar jugando contra Osasuna en la copa del Rey. Este es el presente del equipo. Yo creo que la imagen del equipo en los últimos dos partidos, sobre todo la del último, ha sido coyuntural, aunque obviamente no es lo que queremos todos y estoy dolido por ello».

A partir de ahora se abre un proceso de búsqueda de sustitutos entre los que suenan los nombres de Valverde o Luis Aragonés. Pellegrino se despidió comentando que «le deseo lo mejor al Valencia. Entre jugador y entrenador en la cantera he pasado casi diez años y ojalá la vida me vuelva a dar una oportunidad de trabajar aquí».