La UEFA ya ha comunicado al Rayo Vallecano las sanciones disciplinarias después de lo vivido en los últimos minutos del Hacken 2-2 Rayo Vallecano. Y se podría decir que el club franjirrojo no ha salido mal parado ya que Pep Chavarría se ha librado de una importante sanción por su expulsión en los minutos finales del choque.
El futbolista tendrá que cumplir 1 partido de sanción por los gestos de menosprecio que realizó en la banda del Gamla Ullevi de Gotemburgo dirigiéndose hacia el banquillo del equipo sueco. Varios futbolistas locales le señalaron públicamente tras el partido llegando incluso al insulto pero el ente del fútbol europeo ha resuelto que la sanción no sea grave.

Tal y como contamos en Pasión por el Rayo Radio durante la emisión en directo del partido de la jornada 2 de la Conference League, todo el banquillo rayista fue a celebrar con Ratiu la consecución del empate desde el punto de penalti en el minuto 103 del choque. Cuando pasaron por delante del banquillo rival, el lateral zurdo del Rayo se señaló a sus partes y se dirigió en español hacia ellos tal y como confesaron los jugadores del equipo rival. Hay que recordar que el preparador físico es español y comprendió todo lo que dijo el jugador.
El cuarto árbitro fue testigo directo de la escena y por el pinganillo avisó al colegiado que terminó expulsando a Pep Chavarría en medio de otra tangana como la que habíamos visto en repetidas ocasiones sobre el césped. El temor para el club es que el jugador recibiera una severa sanción pero parece que el acta arbitral no recogió todo lo sucedido en la banda.
Pep Chavarría no podrá jugar el Rayo Vallecano – Lech Poznam de este próximo jueves 6 de noviembre a las 21h en el estadio de Vallecas.
