>
Con «Personajes» nuestra idea es dar a conocer a todos los aficionados del Rayo Vallecano a cada uno de los protagonistas de nuestro gran club. Capítulo a capítulo iremos acercándonos a los jugadores de la primera plantilla del club vallecano. Para iniciar este nuevo reto abrimos ronda con la Presidenta y el entrenador (Teresa Rivero y Pepe Mel, de la mano inauguran esta sección). Poco a poco irán desfilando por este rincón los Cobeño, Llorens, Michel, Piti, Aganzo… y un largo etcétera de personajes que esperemos devuelvan a nuestro club a lo más alto del fútbol español.
Teresa Rivero Sánchez-Romate nació en Jerez de la Frontera (Cádiz) en 1935. Como dato reseñable cabe destacar que en 1993 alcanzó la presidencia del Rayo Vallecano, sucediendo en el puesto a su marido Jose María Ruiz-Mateos convirtiéndose de esta manera en la primera mujer que llegó a la presidencia de un club de Primera División.
La trayectoria del Rayo bajo la presidencia de Teresa Rivero ha sido la siguiente:
- Temporada 93-94: Primera División
- Temporada 94-95: Segunda División
- Temporadas 95-96 a 96-97: Primera División
- Temporadas 97-98 a 98-99: Segunda División
- Temporadas 99-00 (Lideres 4 jornadas) a 02-03: Primera División
- Temporada 03-04: Segunda División
- Temporadas 04-05 a 07-08: Segunda División «B»
- Temporada 08-09: Segunda División
En el año 2003 se vivió la paradoja de la dimisión y el regreso a la presidencia del club. En el diario El Pais se recogía la noticia con los siguientes titulares:
20-10-2003 «Teresa Rivero abandona la presidencia del Rayo acosada por «los insultos» de la afición»
16-12-2003 «Rivero vuelve a la presidencia del Rayo dos meses después de dimitir por los insultos de la afición»
Un matrimonio de encuentros y desencuentros que todavía continúa hoy en día y con el Estadio de Vallecas mostrando su nombre… quien sabe por cuanto tiempo (si prospera la intención de la familia Ruiz-Mateos de volarlo por los aires).
PEPE MEL
José Mel Pérez nació en Madrid el 28 de febrero de 1963. Tras iniciar sus pasos como futbolista en el Castilla pasó por equipos de la talla de Osasuna, Castellón, Betis, Granada y Getafe. Con el Castellón logró el ascenso a Primera División en 1989, algo que lograría de nuevo al año siguiente con el Real Betis.
En 1999 comenzaba su trayectoria en los banquillos españoles entrenando al Coslada que militaba en la Tercera División madrileña y que tras finalizar campeón de liga no lograría el ascenso a Segunda División «B».
En la temporada 2000-2001 dirigió durante 38 partidos al Murcia de Segunda División. Al año siguiente es destituido en la jornada 26 del banquillo del Tenerife al que dejaba en última posición, ocupando su puesto Javier Clemente.
Ya en la 2002-03 recalaría en el Getafe, que hasta la jornada 19 había sido dirigido por Felines, para pasar al Deportivo Alavés al año siguiente. Con el conjunto vitoriano hizo una buena campaña pero se quedó a las puertas del ascenso. No renovó.
En la temporada 2004-2005 se sentaba en el banquillo del Pol. Ejido para un año más tarde empezar su andadura en el Rayo Vallecano (2006-07) con el que ha conseguido disputar dos fases de ascenso (una perdida en el último partido con el Eibar y otra ganada contra el Zamora).
Un sentimiento, una ilusión…¡¡aúpa Rayo, aúpa Campeón!!
