Piti consiguió el gol de la victoria en Chapín ante el Xerez, a pesar de haber perdido la titularidad en favor de Juli. El delantero catalán, que termina contrato esta temporada, habla claramente en una entrevista concedida a PXR, de luchar abiertamente por el ascenso.
La del pasado fin de semana fue una victoria sufrida y peleada pero que suponen tres nuevos e importantes puntos para el equipo.
Lo importante era ganar, fuera como fuera. Sé que tuvimos fortuna en el gol, pero al final es un gol como otro cualquiera que sirve para sumar una nueva victoria para seguir peleando por los puestos de ascenso.
¿Cómo recuerdas la jugada del gol? Porque fue la acción más embarullada de todas y tu intención era dar un pase de cabeza a Michel.
En el centro de Armenteros vi claro que Michel se metía en esa posición, entre el central y el portero y decidí darle un pase que él mismo hizo bueno aunque no llegó a tocarla, el portero se despistó y fue un gol que aunque sea tonto sirve para sumar una nueva victoria.
¿Por qué hay que sufrir tanto para sacar adelante un partido en el que se tienen más ocasiones y más claras que el rival?
Son cosas del fútbol. Cuando no estás acertado de cara a portería y el balón no quiere entrar, por méritos del portero o por fallos nuestros, pues pasa esto. El equipo creó ocasiones contra un rival tan complicado como el Xerez, supo hacer bien las cosas y al final, sea como sea, pero la recompensa está ahí.
Como jugador involucrado en el carrusel de cambios que ha realizado a lo largo de la temporada el míster por la banda izquierda y en la delantera, ¿cómo estás viviendo esta circunstancia?
Cuando llevas tanto tiempo en el fútbol y jugando, es difícil de asimilar. Al final los jugadores siempre necesitamos la confianza del entrenador y yo me pongo en esa lista de jugadores que necesitan la confianza del entrenador y la tranquilidad de poder hacer algo más, algo diferente en favor del equipo. Yo intento ayudar al equipo en lo que haga falta y si no puedo meter goles, como se está viendo en las últimas jornadas, los estoy dando e intento aportar poco a poco asistencias y goles, con la intención de ganarme la confianza del míster.
Porque tú sientes que no tienes toda la confianza del míster, imagino que la misma circunstancia o similar estarán atravesando Juli o Borja García.
Bueno, no parece que la tenga totalmente, estará viendo que le gustan otro tipo de jugadores o de juego. Yo intento agradar a todo el mundo para que eso cambie y en los entrenamientos siempre intento dar el máximo para que recupere o tenga un poco más de confianza en mí, pero bueno, al final es la decisión del entrenador que para eso está ahí y es el que tiene la última palabra, yo solo puedo dedicarme a entrenar y a hacerlo lo mejor posible.
Faltan dos jornadas para acabar la primera vuelta y el equipo tiene 37 puntos, lo hubierais firmado a principios de temporada.
Importante lograr una buena cantidad de puntos. No tenemos que fijarnos en los dos equipos que tenemos más arriba sino en nosotros mismos, que somos el Rayo Vallecano, que debemos sumar de tres en tres y que al final de temporada se verá el trabajo que hemos hecho.
El sábado os enfrentáis a otro equipo que viene de menos a más, como pasaba con el Xerez, y que supuestamente contará con el apoyo de mucha afición en el Teresa Rivero. Un partido bonito.
El Cartagena tiene jugadores muy buenos y un entrenador que es de lo mejorcito de la categoría y seguro que nos pondrán las cosas muy difíciles. Es un rival muy complicado y tenemos que hacer las cosas muy bien para sacar algo positivo. Hay que salir mentalizados, salir a tope desde el minuto uno para que el partido no se nos escape.
Ellos llegan con Toché, un delantero de garantías, con el apoyo de Víctor, con Longás en el centro del campo y con una defensa compacta. ¿Qué destacarías de este equipo?
Yo destaco de la media para arriba, aparte de los centrales, porque tienen muchísima calidad, tienen a Longás que para mí es un jugador de Primera División que está en Segunda por motivos que en ocasiones no son justos, Víctor, Toché… tienen jugadores para que uno se divierta viendo jugar al fútbol. Será un partido bonito y espero que la alegría se quede en Vallecas y que todos podamos disfrutar de otra victoria del Rayo.
Hace dos fines de semana el míster dijo en rueda de prensa que había llegado el momento de quitarse la careta y contar con este Rayo absolutamente para todo.
Los jugadores tenemos quitada la careta desde el primer partido de liga. Cuando hay un buen equipo, hay jugadores que quieren hacer algo más aquí, que quieren al Rayo y quieren hacer disfrutar a esta afición que tanto ha sufrido con nosotros, es más fácil. Yo recuerdo años anteriores viendo incluso a la gente llorar en un campo y por eso, el poder hacer algo bonito con el Rayo es una ilusión personal tremenda de cada uno.
Queda mucho, muchísimo, pero ¿te ves en la fuente de la Asamblea al final de temporada?
Yo lo he dicho muchas veces y creo que este año es sí o sí. Tenemos una plantilla muy buena, que te lo he dicho muchas veces, con mucha calidad y este año tiene que ser el año en que el Rayo vuelva a esa categoría en la que todos le queremos ver. Hemos luchado mucho por hacer algo grande con el Rayo y no volver a jugar contra un Universidad de Las Palmas, con todos mis respetos, y hacerlo en cambio contra un Barcelona o un Real Madrid.
Piti está entrando desde un tiempo a esta parte en todas las quinielas de posibles salidas. ¿Qué ocurrirá en un futuro más o menos cercano?
Mi intención es disfrutar día a día con el Rayo Vallecano y no pensar más allá. Es cierto que yo acabo contrato en Junio y espero que todo se solucione cuanto antes para no dejarlo todo hasta el último momento.
¿Has tenido algún tipo de contacto con el club en ese sentido?
No, ahora es muy pronto para negociar. Vamos a dejar que pase el mercado de invierno, que el Rayo Vallecano aunque en esta situación no pueda firmar, haga todo lo posible para solucionar las cosas y, a partir de ahí, ya vendrá el tema de las negociaciones y lo que se tenga que hablar se hablará.
Sabes que el club está denunciado por tres ex-jugadores (Zazo, Cuadrado y Serrano) por su complicada situación económica, ¿cómo os está afectando eso a vosotros?
Hay que pensar que la crisis llega para todo el mundo y no solo para la empresa Rayo Vallecano, es complicado para todos. El club nos ha puesto una modificación de pago que nosotros hemos aceptado y ellos están cumpliendo. Hemos hecho un esfuerzo por ambas partes y no hay ningún problema.
¿Crees que esto os afectará a aquellos jugadores que termináis contrato de cara a las negociaciones para la continuidad el año próximo?
Es probable que, si no se solucionan o corrigen los problemas al final de temporada, pueda afectar. Ahora ya te digo que ellos han puesto encima de la mesa una modificación de pago que están cumpliendo, nosotros estamos contentos y ahí no cambiará nada de aquí al final de temporada.
¿Confías en jugar el sábado ante el Cartagena?
Yo no quiero pensar nada hasta que no me vea en la alineación del sábado. Ya te digo que quiero disfrutar el día a día, tendré el pensamiento en jugar el sábado pero siendo consciente que hay un entrenador, que es el que decide poner a Piti o a cualquier otro jugador.
Que sigas marcando muchos goles, aunque el árbitro se los vaya apuntando a otros.
Ese es un tema que no me duele. Yo intenté hacer un pase a Michel, merece el gol tanto como yo y ya te digo que no es algo que me esté quitando el sueño.
