Raúl Tamudo superó un período de recuperación de dos meses en apenas una semana. La operación quirúrgica en el cúbito de su brazo derecho no le impidió estar ante el Getafe.
Varios han sido los ejemplos a lo largo de la temporada de lesiones, inicialmente previstas para períodos más prolongados, acababan sorprendiendo por su rápida recuperación. El último ejemplo ha sido el del delantero catalán del Rayo, Raúl Tamudo. El centrocampista se lesionó fracturándose el cúbito de su brazo derecho, viéndose obligado a pasar por el quirófano. El período de recuperación apuntado en un principio señalaba a los dos meses, pero Tamudo apenas estuvo una semana parado. La vuelta a la competición se produjo el pasado domingo ante el Getafe, un partido muy importante para el equipo y para el propio jugador. La victoria ante el Getafe del pasado domingo «sirvió para confirmar los buenos partidos que estábamos haciendo fuera de casa. El partido solo tuvo un dueño, desde el principio, jugamos mejor que el Getafe y fuimos los justos vencedores».
El estado del terreno de juego del Estadio de Vallecas es un hándicap para el juego del equipo, pero Tamudo no quiere ‘echar más leña al fuego’ y prefiere resignarse. «Es lo que hay y nos tenemos que amoldar a las circunstancias. Por mucho que nos quejemos, si el campo está así hay que jugar así, y está para nosotros igual que para los rivales. Es cierto que nos gustaría que estuviera un poco mejor, pero no puede ser con el frío que ha estado haciendo y lo que tenemos que hacer es jugar es este campo, esté como esté», decía.
Sobre su estado físico, el delantero del Rayo nos confesaba que se encuentra bien, «con una protección puedo jugar y voy poco a poco. Me dijeron que tendría un período de espera de alrededor de dos meses para poder jugar, pero estuve hablando con el doctor que me operó y con el doctor del Rayo también, y me dijeron que con una protección y con cuidado podía jugar y ahí estoy».
El domingo el Rayo se medirá al Levante, un partido muy complicado porque los valencianos, que son cuartos, funcionan mejor en el Ciutat de Valencia que fuera de su estadio -han logrado veintiuno de los treinta y dos puntos que tienen jugando como local-. «En esta liga no hay ningún partido fácil. Tenemos que ir y luchar por la victoria, porque además nosotros estamos funcionando muy bien fuera de casa. El Levante ahora no parece que esté tan bien como estaba antes y nosotros tenemos que seguir en nuestra línea. Podremos ganar o perder pero la imagen siempre está ahí y nos podrán salir las cosas mejor o peor, pero siempre las hacemos para intentar ganar», concluía.
