ESCÁNDALO

Polémico penalti contra el Rayo ante el Barcelona: «Mangazo»

Nadie en el estadio de Vallecas la pena máxima señalada por Mateo Busquets Ferrer que permitió a los culés adelantarse al Rayo

Polémico penalti contra el Rayo ante el Barcelona: «Mangazo»
Foto del Rayo Vallecano - Barcelona (c) LaLiga

El Rayo Vallecano – Barcelona va a dar que hablar. Porque una vez más, el FC Barcelona se ha adelantado en el marcador ante el cuadro franjirrojo con una polémica jugada que ha llevado a Lamine Yamal al punto de penalti. El futbolista culé anotó desde los 11 metros la pena máxima señalada por una supuesta falta de Pep Chavarría sobre el jugador blaugrana.

Pese a que la televisión repitió la jugada en infinidad de ocasiones solo puede verse un contacto entre las rodillas de ambos jugadores una vez que Lamine ya había perdido el control de la pelota que salía fuera del área rayista. Una jugada que a los de Vallecas además les costó varias cartulinas amarillas.

Nadie en el estadio entendió el penalti señalado por Mateo Busquets Ferrer. Hay que precisar que nadie sabía en esos momentos si el VAR estaba en funcionamiento después de que durante muchos minutos de la primera mitad el árbitro explicara a los capitanes y a los entrenadores que no se podía contar con la herramienta del videoarbitraje.

La reacción de los rayistas en las redes sociales no se hizo esperar: «Mangazo», «otro robo», «atraco»…