El presidente del Rayo Vallecano, Raúl Martín Presa, compareció en rueda de prensa esta mañana para presentar el día de ayuda al club frente al Real Madrid. Habló de «solidaridad» y de «momento difícil» para justificar los precios.
Raúl Martín Presa anunció que los abonados desempleados no deberán pasar por taquilla en el encuentro ante el Real Madrid, a la vez que indicaba que los precios del encuentro ante los madridistas eran «populares» para intentar llegar al lleno.
«Queremos anunciar el próximo partido muy ilusionante que tenemos en casa ante el Real Madrid que, como ha suscitado cierto interés, es uno de los dos días del club que se decretaron desde este verano en el abono. Tiene dos cosas que señalar: el Rayo Vallecano, en una acción solidaria con los abonados que peor lo están pasando por la durísima crisis económica que tenemos en España, va a permitir la entrada gratuita a los abonados que se encuentran en situación de desempleo, además, viendo lo que ha ocurrido en otros estadios con la visita de grandes equipos, en Getafe o el domingo en Sevilla, con los campos vacíos, hemos hecho una política de precios populares para recibir al Madrid. Desde 39 euros se podrá ver al Madrid, es decir, costará ver al Madrid el cincuenta por ciento de lo que cuesta en el Bernabéu y casi en la misma línea de lo que cuesta en otros campos. Esperamos que con esas medidas podamos tener el campo lleno o casi lleno y sea una olla a presión que nos ayude a, pese a lo difícil que es, conseguir algo positivo el próximo fin de semana», indicaba Presa.
Las entradas de 39 euros son las del fondo, que habitualmente no están a la venta. «Hay entradas este año y el resto de entradas están un 30% más baratas que el año pasado. Entendemos la crisis, la situación del país y queremos unirnos y hacer un esfuerzo para que la gente pueda venir ese día a apoyar a su equipo».
Cuestionado sobre el sentimiento de los abonados al respecto, pudiéndose sentir agraviados por tener que pasar por taquilla en este encuentro, Presa dijo que «está marcado en las condiciones del abono y es normal. Estamos en un club concursado, entendemos la situación del país y del barrio, que es muy difícil, y desde el primer momento mantuvimos una línea de precios de abono que, incluso con estos complementos, se mantiene como la más baja de Primera División. El Rayo hace un fútbol vistoso, pero la situación es difícil y queremos intentar llenar o acercarnos al lleno el fin de semana», concluía.
