En nuestro próximo viaje a Soria tendremos un tiempo especialmente adverso y con unas condiciones realmente invernales que se traducirán en un ambiente gélido y alta posibilidad de chubascos débiles de nieve.
El estadio de Los Pajaritos nos acogerá a las 18h con una temperatura próxima a 1-2 grados positivos, pero que descenderán al término del partido a valores próximos a 1 grado negativo. Hay muchas posibilidades de que se produzcan chubascos débiles e intermitentes de nieve durante la mayor parte del día. El viento será de componente norte, que agudizará la sensación de frío. El césped será una de las grandes incógnitas a resolver y estaremos atentos al trabajo del equipo de mantenimiento del estadio. Habrá que ver en qué estado se encuentra, y si se puede acondicionar, tras las rigurosas heladas de toda la semana (valores de hasta -10 grados bajo cero) más la capa de nieve caída desde este mismo Jueves por la mañana y que, en principio, seguirá aumentando de espesor.
Por lo tanto, mucho abrigo y especialmente mucho cuidado en los desplazamientos hasta la capital soriana. Para prevenir posibles disgustos, será más que recomendable llevar cadenas a todos aquellos que se desplacen con su vehículo propio.
Pedro Serrano (www.meteovallecas.es)
