Pudo producirse contra el Hacken en Gotemburgo por deméritos propios y un par de semanas después de nuevo contra el Lech Poznan aunque en este caso en el estadio de Vallecas. Pero ha sido finalmente en Bratislava (2-1), ante casi 2000 rayistas que se habían desplazado a la capital eslovaca, donde se produjo la primera derrota del conjunto franjirrojo en la fase de liguilla de la Conference League.
El equipo, que había estado invicto en la competición desde que comenzara su andadura en el mes de agosto en la fase previa contra el Neman Grodno, no conocía el amargo sabor de la derrota ya que de los 5 partidos europeos que había disputado había ganado 4 y empatado uno.

Ahora que ya se pueden haber quitado el cartel de «favoritos» que alguien les pudiera haber colocado, el equipo franjirrojo debe aprender de sus errores y pelear por cada uno de los 6 puntos que le quedan en disputa e intentar llegar hasta las 13 unidades que le permitirían, probablemente, saltarse una eliminatoria y quedar entre los 8 clasificados.
El camino no va a ser nada sencillo ya que Jaggielonia y Drita se encuentran mejor clasificados y van a defender esas plazas con uñas y dientes.
